lunes, 19 de mayo de 2008

Algunas caracteristicas de Cristo

“la biblia no es únicamente una guía de salvación en Cristo, también es la norma de convivencia como cristianos y seres humanos”


Cualidades y normas que se aprenden de la palabra de Dios

Respeto al derecho ajeno, respeto a las autoridades, responsabilidad, vocación de servicio, cortesía, integridad, honestidad, vocabulario sano, puntualidad, orden en todo sentido, bondad, sensibilidad al dolor ajeno, honrar a los padres, buscar el bien común, actitudes correctas, inteligencia, sabiduría, entre otras mas.; Todas características de Jesucristo nuestro ejemplo a seguir.

Entre los algunos ejemplos de tantos, en la biblia encontramos

Respeto a las autoridades: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. Romanos 13.1 y Tito 3.1

Bondad: Inclinación hacia el bien. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4.31-32

Buscar el bien común: "no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros". Filipenses 2.4

Responsabilidad: Cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo, Obligación de responder ante ciertos actos o errores. II crónicas 1.7-12

Vocación se servició: Inclinación al servir. “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir”. Mateo 20.28 y Efesios 6.7

Puntualidad: Cumplir con una norma establecida. “Jesucristo fue puntual hasta para morir” Juan 2.4, 13.1, Hechos 3.1


Vocabulario Sano: “Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio”. Mateo 12.36 y Efesios 4.29

Transparencia: Claro y limpio en cualquier actividad. Hechos 5.1-11

Cortesía: Amable en el trato con los demás. “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos”. II Timoteo 2.24

Integridad: Agrupa todos los valores ejemplo: recto, honesto, honrado, puro, casto, responsable, desinteresado. etc. I pedro 1.16 proverbios 11.3

Honestidad: Compostura, conducta moral y social que se considera apropiada. Romanos 13.13

Honrar a los padres: Estimarlos y respetar su dignidad. Éxodo 20.12

A no chismear: Murmuración, cuento sobre alguna noticia verdadera o falsa para dañar a alguien. Levíticos 19.16

A no evadir impuestos: “Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios” Mateo 22.17-22

A no calumniar: Inventar una mentira de alguien. “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” Éxodo 20.16 Hay muchas mas normas, y cuando las enumeramos son suficientes para poder cambiar radicalmente no solo la vida de una persona que acepta el compromiso de vestirse del nuevo hombre (Efesios 4.24) sino la vida de un país; en Guatemala tenemos una cultura subdesarrollada porque los que tendríamos que demostrar la cultura de Cristo e iluminar a las demás personas con nuestro testimonio, no lo hacemos; si lo hiciéramos cambiaríamos la sociedad por completo, recuerda que en Cristo no solo se encuentra salvación, sino también una nueva vida, para nosotros, nuestros hijos y para quienes les influyamos como cristianos. II corintios 5.17

Ser santo no significa leer la biblia, orar, o asistir a la iglesia, ser santo es practicar lo que nos enseña la biblia; ser santo significa: ser consagrado, y ser consagrado significa: ser apartado, y ser apartado significa: ser distinto al mundo, y ser distinto significa: Adoptar los rasgos de Cristo es decir identificarnos con todas las características de Cristo.

Todos los rasgos que hemos visto se aplican: En el hogar, en el trabajo, en la iglesia, en la escuela y en cualquier lugar donde estemos, pues un cristiano debe iluminar donde se encuentre.

“aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir”


Edgar Ramírez
Clase de Jóvenes

3 comentarios:

  1. me gusto mucho lo que es el ejemplo de Jesús para con nosotros sus hijos por que muchas veces los cristianos no sabemos como reflejar la vida de Cristo en esta tierra y anque son algunas, a mi parecer esto va a despertar a los hijos de Dios para que el mundo conosca que hay un Cristo vivo en nosotros y que aún mejor mora en nosotros y que Él anhela estar con los inconversos y darles libertad a los cautivos, sean bendecidos y seguimos adelanter con Cristo

    ResponderEliminar
  2. gracias por lo que nuestro Dios te muestra y nos compartes.

    ResponderEliminar