sábado, 4 de octubre de 2008

si mi destino yo lo hago entonces ¿en donde queda el plan perfecto de Dios?

¡El destino…! cuantas veces no hemos escuchado algo de lo que las demas personas piensan en relacion al destino o la finalidad de la vida de cada persona; algunos piensan que el destino viene predicho en la vida de cada ser humano, otros no estamos de acuerdo con esta postura y decimos que nuestra finalidad en la vida la delineamos nosotros mismos con nuestros hechos y actitudes; a la larga esta linea de pensamiento es la mas congruente e incluso biblica, pero por otro lado todos los que conocemos la filosofía cristiana; sabemos que Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros; esta verdad cuando la analizamos lleva consigo la pregunta de que si nosotros al delinear nuestras acciones podemos cambiar el proposito de Dios; si Dios tiene un proposito para mi ¿Cómo lo puedo compaginar con mi estilo de vida?

¡Todos tenemos la libertad para escoger hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas o no!; si mi destino yo lo hago entonces ¿en donde queda el plan perfecto de Dios? Cual es la respuesta?

La voluntad de Dios para nosotros, es que nos dirijamos según los parámetros cristianos para alcanzar el lugar donde Dios nos quiera tener, tanto en el area espiritual, como en el area secular; si nosotros tratamos de guiar nuestra vida por medio de los parámetros biblicos, entonces nos encaminaremos al proposito eterno de Dios para nuestras vidas; en otras palabras si nos queremos hacer el destino que nos lleve al proposito de Dios para nuestras vidas, tenemos que dirigirnos por el mapa que nos lleva a el, es decir la Biblia.

La soberania de Dios, tambien puede permitir que el camino de nuestra vida sin entenderlo tengamos que partir, muchas veces sin saberlo podemos llevar acabo el proposito de nuestra vida, y no siempre puede ser algo que a traiga nuestra atención o algo en que pensamos que lo hara; Es decir cumplir ese proposito.

Lo mas importante es reconocer que el proposito de Dios para nuestras vidas es perfecto, que lo podemos cambiar al no llevar un estilo de vida piadoso en cristo es cierto, lo mas importante es que tu y yo trabajemos en nuestra finalidad tomando en cuenta la Biblia y sin mayor complicación, nuestro estilo de vida se estara compaginando con el proposito de Dios, en otras palabras se estara entrelazando.

Para terminar el unico detalle que quiero comentar es que Dios ya sabe cual sera nuestra eleccion y el fruto de nuestras decisiones, Dios no se mete con nadie, para todos hay libre albedrío, si queremos hacer y dirigir nuestro destino a Dios por medio de la Biblia es nuestra eleccion ó no…..

Proverbios 14.12
Mateo 7.13-14
I Pedro 2.16

Bendiciones
Edgar Ramirez

Como parte de este articulo vean el siguiente video, la banda se llama The kry el video "Faithful"
chequeen la trama del video a ver que les parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario