domingo, 22 de marzo de 2009

¿Por qué el noviazgo?

Muchas personas se casan y después de poco tiempo dicen, "Pues, yo no conozco a mi pareja”. Entonces ¿de qué sirvió el noviazgo? ¿De que platicaron? ¿Nada más "¡Qué chula!", "Te adoro”. "Eres muy guapo"….
Etc.

El noviazgo debe ser un tiempo para conocerse el uno al otro en un nivel mental, emocional y espiritual, pero sin llegar al nivel físico. Es un tiempo para ser amigos, para aprender a hablar, para compartir ideas, sueños y metas, para orar juntos, Pero ten cuidado con los besos y caricias porque esto puede reducir tu relación a algo únicamente físico e impedir que se desarrolle en las otras áreas.

"El matrimonio basado sobre pasión en vez de amor no durara, o será un infierno en la tierra”. En el área del sexo somos hechos de tal manera que si tenemos una probadita, queremos más. Un poco de acariciar el lunes, el martes queremos mas, y el miércoles aun más. El sexo es como un fuego: no es posible jugar con fuego y no quemarse. El fuego dentro de la chimenea es maravilloso, porque da calor a toda la casa, pero sacándolo de allí, es capaz de destruir toda la casa.

El sexo dentro del matrimonio es bello y maravilloso, pero fuera de allí destruye vidas.
Yo no creo en los noviazgos no muy cortos ni muy largos. Debe ser lo suficiente largo como para conocerse bien, pero no demasiado largo para que la tentación sexual sea un problema grande. Creo que entre un año y dos es suficiente.

Después de mucho tiempo la pareja todo, menos el sexo y ¡qué frustración y que tentación! Hay un dicho "el amor es ciego, pero el matrimonio abre los ojos”.
Joven, abre tus ojos ahorita y no dejes, para conocer las debilidades de la otra persona.

¿Son cosas que te molestan mucho ahora? Si es así es, te molestaran aun más después de la boda.

Y no pienses, señorita, "yo lo cambiare" porque probablemente el no cambiara, a menos que Dios lo haga. La mujer que asume la "tarea" de cambiar a su marido por medio de "consejos" o manipulación, llegara a ser una esposa machacadora" o "Mortificadora" y su hogar se tornara en un lugar de pleitos y odio. Si algún joven me dijera "Pero no podemos casarnos sino hasta dentro de seis años, porque tenemos que terminar mis estudios y establecerme primero en un trabajo" yo le daría este consejo: sean amigos. Salgan a pasear y a platicar en grupos con otros jóvenes cristianos. Si esta chica es la persona que Dios tiene escogida para ti ella te esperara, y si no es, no la quieras de manera alguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario