"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca" Immanuel Kant

domingo, 19 de abril de 2009

La religión no es un medio de oprimir al pueblo

Por tanto, es del todo gratuito lo que algunos dicen: que la religión ha sido inventada por la astucia y agudeza de ciertos hombres sutiles para de este modo tener a raya al pueblo sencillo y hacerle cumplir su deber, siendo así - como ellos dicen - que ni los mismos que enseñaban a los otros a servir a Dios creían en su existencia. Es verdad, lo confieso, que muchísimos hombres astutos e ingeniosos han inventado muchas cosas en la religión para mantener al pueblo en una devoción e infundirles miedo, a fin de poderlos tener más obedientes; pero nunca jamás se les hubiera ocurrido, si el entendimiento de los hombres no estuviera dispuesto y firmemente persuadido a adorar a Dios, lo cual era una semilla para inclinarlos a la religión.

Así mismo no es creíble que aquellos que astutamente engañaban a la gente ignorante y sencilla, con titulo de religión, no tuviesen algún residuo de religión, sino que careciesen del todo de ella. Porque, aunque antiguamente surgieron algunos, y aún hoy en día surgen no pocos que niegan que haya Dios, sin embargo, mal de su grado, quieran o no, sienten lo que no querrían saber.

Juan Calvino 1,536

2 comentarios:

Kepa Barinaga dijo...

Dios no existe. La religion es y ha sido la mayor de las perversiones inventadas por el ser humano, causa de genocidios, miseria, ignorancia y oscuridad. Un cuento chino de sectas que solo quieren corromper el cerebro del rebaño para llegar a su bolsillo. Anular al individuo como ser critico y pensante para a traves del miedo capar su iniciativa y robarle su cartera.

Kepa Barinaga dijo...

Cuantas religiones y falsos dioses han existido hasta ahora en la historia de la humanidad? Miles. Donde estan ahora todos esos falsos dioses que tanto daño hicieron al hombre? Olvidados. Dioses griegos, romanos, egipcios, judios, celtas.... mentiras inventadas por las clases dirigentes para adocenar a las masas y dominarlas. Hoy en dia nadie se acuerda de todas aquellas religiones, pero duele ver que todavia el ser humano continua creyendo en las mismas pateticas patrañas - catolicismo, religion musulmana, judia, budismo...-.
En un futuro no muy lejano surgira una nuva secta religiosa que impondra dogmas nuevos y los dioses absurdos a los que hoy adora la humanidad caeran en el olvido, como los romanos o egipcios. Es cuestion de tiempo, los idolos de barro se tienen que ir renovando para que el negocio continue en marcha.
Solo el dia que la humanidad acepte la cruda realidad, que estamos solos en un pequeño planeta en medio del universo. Que Dios ni existe ni se le espera, que solo somos polvo de estrellas, pura fisica y quimica, simios evolucionados, que el dia que la raza humana desaparezca de la Tierra el sol continuara saliendo cada dia, los pajaros cantando y el viento soplando, como si no hubieramos existido nunca. Eso si no nos cargamos el planeta nosotros solitos antes.

Publicar un comentario

Cultura Cristiana Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger