domingo, 17 de mayo de 2009

DOS MITOS IMPUROS

Es un mito y una mentira del diablo que el varón necesita experimentar con el sexo antes del matrimonio y así no ser torpe o ignorante la noche de la boda. Esto es basura directamente del abismo.

Otro mito popular es que es una falta de hombría no tener relaciones sexuales antes de, o aparte del matrimonio: Un verdadero hombre es aquel que tiene el carácter y valor de decir "No " al pecado.

4 comentarios:

  1. Como también debería ser considerado un mito absurdo y sin sentido la privación del placer sexual responsable simplemente por que un pastor o un cura no quieren que los tengas hasta que estés formalmente registrado como miembro casado de su congregación.

    No se debe llamar a engaño, haciendo que las personas supongan que el matrimonio es la panacea de los problemas de represión sexual de todo el mundo. Resulta mejor una vida sexual activa, responsable y plena que esa excesiva condena y amenaza con las llamas del infierno por entregarse a un sentimiento tan natural como respirar y comer.

    El tema habla del deseo de los varones.. pero acaso no vale también para las mujeres?, son simples objetos que depende de cómo vistan , pueden encender o no las pasiones del macho??.. O es que el machismo impuesto por la cristiandad ni siquiera concibe la posibilidad de que estas tengan deseos y expresiones de su sexualidad? .. Sinceramente este tipo de frases hechas y comentarios que asustan a los incautos han generado cientos de mujeres y niños maltratados en hogares formados por razones equivocadas, miles de violaciones, abusos, et.c

    Es hora de que las iglesias, si de verdad quieren atraer gente a sus cultos, estén más cerca de la gente y de su forma de vida.. no es infundiéndoles el miedo al infierno como los van a ayudar , aunque posiblemente sea económicamente mejor para ustedes. Preocúpense por ahondar en temas como salud reproductiva, derechos de la mujer, vih, etc.

    Las ideas de noviazgos castos y manitas sudadas solo generan embarazos no deseados, la represión tarde o temprano desencadena una liberación psicológica, sexual y social más violenta de lo que trataba de calmar, y la iglesia, culto, religión, secta o grupo que esté libre de esos casos, que empiece tirando la primera piedra .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No se trata de infundirles ideas que vayan encontra de la naturaleza a la personas que asistan a una iglesia, el asunto mas que religioso es de responsabilidad con la manera de conducirnos en el aspecto sexual...

    Creo que si somos responsables al pensar que el sexo no es unicamente placer... porque supongo que tu sabras las consecuencias que traer el libertinaje sexual... cosa que es distinta a vivir una verdadera libertad; creo que es importante distanciar el libertinaje de la libertad... en culturas como la nuestra que es irresponsable hacer que se agrave mucho mas la situación en este sentido; ya que si no sabemos orientar a los jovenes, muchos de los resultados de su libertinaje sexual te podrian terminar asaltando mañana.

    Creo que si mantenemos una verdadera diciplina sexual, nos puede llevar a experimentar en el matrimonio que nos es simplemente placer el que se logra cuando se tratan de hacer las cosas segun un orden establecido.

    La concepción del cristrianismo es crear personas responsables, ejemplares en su forma de vida, que por supuesto no solamente incluye el aspecto sexual. Ser permisibles en cuanto a la liberalidad sexual en los paises, y mas en uno como el nuestro, seria permitir que nuestra cultura se degrade mas de lo que esta.

    En algo estoy deacuerdo contigo, y es en la planificacion familiar, eso es logico, lo que sucede que muchos pastores de basan en ideas de textos fuera de contexto para mantener la idea de procrear sin limites; por lo demas en las iglesias se enseña mas que religión, pues muchos valores universales tambien se enseñan, como la Justicia, libertad, respeto al derecho (regla de oro) y mucho mas; en cambio con la pecepción de que la mujer es una objeto, me permite pensar que tu no sabes de Derecho... ojo con eso.

    He publicado algunos aticulos que hablan tambien del tema de las mujeres, no es solo para los hombres, pero en resumidas cuentas; Dios creo al hombre libre, eso quiere decir que puede tomar las desiciones que mejor le parescan, sin embargo siempre habra una consecuencia...

    Y no exactamente estoy proponiendo que cualquier prevaricador se ira al infierno, pero eso si; esta es una de las mejores propuestas que existe para crear una sociedad lo suficiente civilizada, y no es religión.

    bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Pero la responsabilidad sexual no es necesariamente un aspecto religioso, existen muchas personas que viven una sexualidad activa, responsable y educada la cual es evidentemente menos riesgosa para ellos y para la sociedad en general que una vida reprimida simplemente porque tradicionalmente una cultura misógina como la hebrea nos heredó normas de comportamiento más acordes a la vida de pastores nómadas en el desierto hace 4 mil años , que a la realidad social y demográfica actual.

    Creo que infundir el temor, obviando el razonamiento es la verdadera irresponsabilidad. La idea de que los jóvenes hoy en día no sostienen relaciones sexuales es absurda y poco realista. No digo que todos, pero si la mayoría, sin distinción de raza, religion, sexo o preferencia sexual. En ese sentido , el sexo es el más democrático de los placeres.

    Si alguien quiere mantenerse célibe, casto, virgen hasta el matrimonio,bien por él, o por ella.. pero si otro decide expresar su sexualidd, el matrimonio no puede ser un condicionante de la felicidad y el placer sexual, habrá entonces que hacer énfasis en los métodos de prevención que le permitan explorarla de forma consecuente con sus deseos.

    La definición entre libertad y libertinaje suena a argumento enciclopédico en los oidos de los muchachos que quisieron vivir una vida según las enseñanzas de sus guías espirituales, pero la ignorancia y las circunstancias los conviertieron en padres solteros a una edad en la que no habian dejado de ser niños.
    Esas circunstancias son las que han acarreado males a la sociedad, si estas personas estuviesen mejor informadas y educadas en temas de salud reproductiva y sexual, pues nada de eso hubiera pasado ... da igual si se casan o no.

    Bueno, espero no importunar con mis comentarios, como verás no soy cristiano y me encuentro muy orgulloso de no serlo, sin embargo creo que un espacio como este puede ser un buen medio para conversar y poner nuestros puntos de vista , que son diversos afortunadamente ,porque si todos pensáramos igual, la sociedad si sería aburridísima... la discrepancia es un buen método de progreso.
    Y no te lo había dicho, pero me parece interesante tu blog..

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Perdón, en el comentario anterior se me olvidó aclarar que si que sé algo de derecho, talvez no mucho pero si lo conozco, y probablemente no captaste que lo que dije sobre la mujer como objeto de posesión sexual lo hice con la intención de representar la posición tradicional de las iglesias cristianas hacia el papel de las mujeres. Es decir, si le dicen a una mujer : "Vístete de manera recatada para no provocar al hombre", entonces estás poniendo a la mujer en función del hombre y su deseo ,no hay que saber de derecho para darse cuenta de eso. Creo que a veces uno debe leer con mayor detenimiento las ideas de quienes visitan su propio blog.. ojo con eso..

    ResponderEliminar