miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL NUEVO SANTUARIO DE DARWIN

Hace un par de días me entere de que el museo de historia natural de Londres; inaugurará una de las principales atracciones y será el Centro Darwin. Lo hará el 15 de septiembre de 2009, será un enorme “Cocoon” o capullo de 65 metros de largo y ocho pisos de alto donde se expondrán especímenes reales animales y vegetales y se mostrará a científicos trabajando.


museo de historia natural Pictures, Images and Photos

Frente del mueso de historia natural de Londres.


El nuevo Centro Darwin de Londres, una extensión del Museo de Historia Natural, se convertirá en septiembre en un importante foco de divulgación "científica" con la exhibición de millones de interesantes plantas e insectos.

Hasta ahora, los expertos trabajaban a puerta cerrada sobre la colección del museo, pero este proyecto pretende mostrar al público su labor, sea en directo, mientras trabajan con el microscopio, o a través de montajes interactivos.

Además, habrá más de tres kilómetros de vitrinas donde se podrán apreciar raras especies como enormes tarántulas, plantas venenosas de un metro de alto, un escarabajo elefante de 15,5 centímetros o un cangrejo de río de medio metro.

Hasta 2 mil 500 personas podrán presenciar cada día estas maravillas de la naturaleza conservadas en el edificio dedicado al inventor de la teoría de las especies, y seguir de cerca la labor de los 220 científicos que allí trabajarán.

A fin de promover el interés por la ciencia, se mostrará al público el proceso desde que se descubre una especie hasta que se la identifica y denomina o se analiza su ADN para clasificarla o usarla en la investigación médica.

“Durante muchos años, cientos de científicos del Museo de Historia Natural han trabajado entre bastidores para entender mejor nuestro planeta” , declaró el director de la institución, Michael Dixon.

Y explicó que “ahora, con el Centro Darwin, no sólo los visitantes podrán comprender por qué su trabajo es tan importante, sino que también podrán interactuar con ellos y con especímenes reales” .

Dixon añadió que espera que la experiencia deje a la gente maravillada con la naturaleza y le inspire a luchar por el futuro del planeta.


Cuando reflexiono en todo lo que propuso Darwin en su teoría de la evolución, partiendo del naturalismo, como contexto fundamental de su tesis; me hace pensar que todos los esfuerzos que hoy hacen tantos científicos alrededor del mundo, por constatar la propuesta de Darwin, lo hacen saliéndose del contexto darwiniano es decir el naturalismo, pues ellos quieren probar una teoría con procedimientos artificiales, es decir no naturales; pues cuando nos ponemos a experimentar, eso ya no es un procedimiento natural en el que no interviene la inteligencia y conocimiento de alguien para hacer algo, o probar una cosa que la misma naturaleza la tendría que constatar, y no interviniendo con experimentos científicos, pues como lo repito eso ya es salirse del contexto de la teoría de Darwin, pues en un proceso natural no interviene la inteligencia y conocimientos de alguien externo como causa, a menos que hablasemos de DIOS.


Sí fuera tan cierta la propuesta de Darwin, sus seguidores dejaran que la misma naturaleza se encargara de probar su tesis, y no tendrían que acudir científicos a darle una ayudadita para lograrlo.


Evolución artificial, es donde interviene la inteligencia del hombre para hacer que un proceso sea posible, Darwin era 100% naturalista y materialista, por lo tanto los experimentos no constatan nada; de eso se tiene que encargar el propio supuesto natural, de lo contrario, ya no es valida la supuesta evidencia.


Mejor fuera buscar en fósiles de animales en transición de evolución; y con suficiente evidencia concreta, y no con supuestas evidencias, intentar probar algo. Hay muchas mas evidencias científicas, por ejemplo biológicas, moleculares, y desde luego los fósiles encontrados que demuestran la imposibilidad de la propuesta darwiniana; que todas "evidencias" que tratan de encontrar los fanaticos a esta mera teoría.


Pero en fin, la hostilidad a la inteligencia creadora de Dios siempre se encontrara en el mundo, para los que creemos en Dios es mejor afianzar nuestra fé en ÉL y seguir adelante en nuestras convicciones, y apartarnos de elevar a otras ideas al lugar que ocuparía un ídolo, en otras palabras muchos están convirtiendo a la propuesta de Darwin en una especie de ídolo.


Letra verde fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/121047/6/nuevo-centro-darwin-tendra-millones-de-especies.htm

Letra café: Edgar Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario