martes, 6 de octubre de 2009

DISFRUTANDO DE UNA RELACIÓN AMOROSA CON OTROS

DISFRUTANDO DE UNA RELACIÓN AMOROSA CON OTROS
Mateo 5:23-24

INTRODUCCIÓN


Dios esta tan interesado en que sus hijos tengan una relación maravillosa con ÉL fundamentada en un amor profundo y sincero, como también desea que entre sus hijos puedan deleitarse en relaciones puras, y fundamentadas en el mismo tipo de amor con el que se refleja en nuestra relación con nuestro creador. Dios esta tan interesado que nuestras relaciones interpersonales estén fundamentadas en un amor real, que la mayor parte del decálogo expuesto por Moisés, muestra una clara inclinación por medio de las seis normas básicas de las diez reveladas al gran legislador judío; a Dios le interesa que nosotros estemos comprometidos a externar con fidelidad el fundamento de nuestras relaciones, es decir el amor; pues este es el mayor testimonio de la identidad de Dios, no con acciones que aparenten amor, sino con acciones que nazcan de un sentimiento por encima de nuestros intereses egoístas. I Corintios 13.3

Todos naturalmente vamos a tender a buscar nuestros intereses, sin embargo debemos de hacer espacio para mostrar con espontaneidad que no solo pensamos en lo que únicamente a nosotros va a beneficiar. Filipenses 2.4

Relaciones amorosas con el prójimo:
El perdón: La falta de perdón es un obstáculo que el enemigo usa para bloquear la comunicación con Dios. Mateo 6.14-15 Para ser perdonados por Dios y acercarnos a él con manos limpias y corazón puro, debemos perdonar a los demás.

Las relaciones rotas o fracturadas con el cónyuge, los miembros de la familia y con los demás obstaculizan nuestras oraciones, y por ende el que Dios las escuche con el animo de responderlas.

El amor sin fingimiento: Romanos 12.9-10,16. No podemos enmascarar a amor con “buenas acciones” que en realidad no sean fruto de una convicción genuina de expresión de este rasgo divino que se demuestra con acciones nacidas de la parte mas elevada del ser humano, inclinada hacia la búsqueda del bien.

El amor cristiano autentico empieza con nuestra familia y la de Cristo, pero va mucho mas allá. Proverbios 25.21-22

Ama al prójimo y cumple la ley: Romanos 13.8-10 En resumen las principales razones por las que la oración no es contestada es porque tenemos pecados sin confesar. La confesión del pecado y la expresión del amor genuino abren los canales de bendición de Dios.


© Edgar Ramírez, 2009
www.chais1984.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario