miércoles, 24 de marzo de 2010

¿La macro-evolución es un montón de micro-evoluciones?

Tal punto de vista es sencillamente insostenible, ya que denota una completa falta de comprensión de la función de la naturaleza. Macro-evolución, en todos sus posibles significados, implica la aparición de nuevas funciones complejas. Una función no es la suma simple de un gran número de "primarias" sub-funciones: las sub-funciones tienen que ser una interfaz integrada y coherente para dar un buen rendimiento general. De la misma manera, la macro-evolución no es la mera suma de acontecimientos micro-evolutivos elementales.


Un programa de ordenador, por ejemplo, no es la suma de instrucciones simples. Incluso si está compuesto en última instancia de las instrucciones mas simples, la capacidad de procesamiento de información de los programas depende de un orden especial y complejo de esas instrucciones. Usted nunca obtendrá un complejo programa informático montando por azar instrucciones elementales o los módulos de tales instrucciones.


De la misma manera, la macro-evolución no puede ser una acumulación lineal, simple o al azar de los pasos micro-evolutivos.


Micro-evolución, en todos sus ejemplos más conocidos (resistencia a los antibióticos, y similares) es el fruto de variaciones simples, que son seleccionables para la ventaja inmediata unida (conectada) a ellos. Sin embargo, una proteína funcional nueva no puede ser construida por simples variaciones seleccionables, no más que un poema puede ser creado por las variaciones aleatorias de letras individuales, o un software escrito por una secuencia de bits elementales como variaciones al azar, cada uno de ellos mejorando la "función" del software.


Las funciones simplemente no trabajan de esa manera. La función se deriva de los niveles superiores de orden y conexión, que no pueden surgir de una acumulación aleatoria de micro-variaciones. Como la complejidad (número de bits) de los aumentos de la secuencia funcional aumenta la búsqueda de espacio de manera exponencial, rápidamente negando cualquier posibilidad de la exploración aleatoria del espacio mismo.


Traducción: Edgar Ramírez Fuente: Macro-evolution is nothing but lots and lots of “micro-evolution” http://www.uncommondescent.com/faq/#macroismic

No hay comentarios:

Publicar un comentario