jueves, 3 de junio de 2010

Evidencia: Diferencias Genómicas entre humanos y chimpancés.

Una de las evidencias más populares proclamadas para la evolución en los últimos años es la gran similitud entre los genomas humano y del chimpancé. Los genomas primos son similares alrededor del 99% y esto ha sido reiteradamente expuesto como un texto de prueba evidente de la evolución. Pero estas comparaciones no incluyó el meticuloso cromosoma. Y que sólo recientemente ha sido descifrado del genoma del chimpancé. Estos nuevos resultados muestran un panorama totalmente diferente.

Las teorías científicas se utilizan para hacer predicciones. Y cuando esas predicciones se confirman una teoría se hace lucir bien. Ciertamente, los evolucionistas creen que la similitud del 99% entre los genomas humano y del chimpancé es una confirmación poderosa de la evolución. Pero hay dos caras de la moneda de predicción, usted puede acortar distancias con respecto a la parte superior de la teoria, pero tambien usted puede perder sobre esto por un inconveniente. Si una predicción es exitosa es una prueba convincente en una teoría, entonces su fracaso es un falsificador fuerte. Y ahora sabemos que los cromosomas humanos y chimpancés son muy distintos.

La nueva investigación muestra diferencias significativas en particular entre las regiones masculinas específicas del humano y chimpance, y los cromosomas MSY.

A diferencia de la predicción de los genomas altamente conservados durante los 6 millones de años desde que las dos especies se dividieron, los nuevos resultados indican una renovación "global" y la "remodelación" de los linajes respectivos. Pocos cambios se predijo, pero lo que se ha encontrado es que más del 30% de la región MSY chimpancé no tiene su contraparte humana, y viceversa.

Por otra parte, las regiones humanas y del chimpancé no están en el mismo orden. Contrariamente a lo que se esperaba ", el chimpancé y el MSY humanos difieren notablemente en estructura de la secuencia" que refleja "reordenamiento general." En total, el chimpancé y el humano y estos cromosomas son "terriblemente distintos entre sí", dijo un evolucionista .

¿Y cómo hizo todo esto para ocurrir? Estas regiones humanas y chimpancés difieren radicalmente en estructura de la secuencia y el contenido de genes, ¿que indica esto? la rápida "evolución", explican los evolucionistas. Es un ejemplo de "rápida divergencia" impulsado por varios "factores sinérgicos." Hubo, por ejemplo, la cinética "enérgica" de la recombinación ectópica.

Así que cuando se encuentran similitudes genéticas son una poderosa "prueba" de la ascendencia común, y cuando surgen diferencias sorprendentes son ejemplos "rápida evolución". Por eso la evolución no es de extrañar que se ha llamado una tautología y una tautología no termina explicando nada.

Autor:
Cornelius G. Hunter http://darwins-god.blogspot.com/ traducido y adaptado por Edgar Ramírez para http://www.culturacristiana.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario