martes, 21 de septiembre de 2010

Tus nervios ponen en evidencia una jerarquia de diseño que señala a Dios.

13 septiembre 2010 — ¿Qué hace que las señales vayan en una dirección en las neuronas? Es importante, porque una señal refleja debida a un golpe sobre la rodilla tiene que ir en la dirección del músculo controlador y de ahí al cerebro, y no de ninguna otra forma. ¿Hay alguna clase de controlador de tráfico que dirija el posicionamiento de las señales de «dirección única» en las neuronas? Desde luego. Según un comunicado de prensa de comunicado de prensa de la Universidad de Georgia, se trata de la enzima MEC-17.


Infografía de un cuerpo celular del que emergen multitud de neuritas. Imagen: Nicolas P. Rougier

Los investigadores no estaban tratando de curar una enfermedad ni derivar una aplicación en base de este descubrimiento; sencillamente, querían saber cómo funciona. ¿Cómo saben las neuronas en qué dirección enviar las señales? Parece que la MEC-17, que estudiaron en lombrices intestinales, en el pez cebra y en células cancerosas humanas, es responsable de situar las señales de tráfico, llamadas marcas de acetilación, en las vías celulares hechas de microtúbulos. Las sendas son muchas de estas marcas están en el extremo de envío, y las sendas con pocas se encuentran en el extremo receptor. Cuando estas marcas no se sitúan apropiadamente, hay malas consecuencias: los peces cebra desarrollan defectos neuromusculares, y los humanos quedan sujetos a enfermedades neuronales debilitantes como Parkinson, Alzheimer y Huntington. Este descubrimiento podría llevar a nuevas estrategias de tratamiento mediante la potenciación o inhibición de la MEC-17.

Al observar que el MEC-17 opera de forma idéntica en animales tan diversos como las lombrices intestinales, peces y humanos, los investigadores dedujeron que «este proceso de acetilación de los microtúbulos que usa MEC-17 es una función evolutivamente conservada». Conservado significa no evolucionado.

Decir evolutivamente conservado es como decir «recto sin dirección». Es una frase vacía de contenido, y no deberíamos dejarnos engañar a pesar que significa nada lógico. Este descubrimiento destaca una vez más que las cosas no suceden porque sí; es imprescindible tener piezas específicas funcionalmente exquisitas para una operación coordinada. Por otra parte, una cuestión que el equipo de investigación parece pasar por alto es: ¿qué controla la MEC-17? Si esta enzima coloca las señales, ¿dónde está el capataz? Lo cierto es que no controlamos conscientemente estos procesos en nuestros organismos. La mayor parte de estos procesos se realizan sin nuestro conocimiento. Es cómo la pregunta de la regresión infinita: ¿quién vigila a los vigilantes? La jerarquía de diseño tiene que detenerse en último término en un Diseñador omnisciente y omnipotente.


Fuente: Creation·Evolution HeadlinesNerve Traffic Cop Identified 13/09/2010
Redacción: David Coppedge © 2010 Creation Safaris - www.creationsafaris.com Traducción y adaptación: Santiago Escuain — © SEDIN 2010 - www.sedin.org Usado con permiso del traductor, para: www.culturacristiana.org area de temas cientificos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario