sábado, 2 de octubre de 2010

Mayor difusión del Diseño Inteligente en Reino Unido

Es un inmenso gusto presentarles desde ahora todos los articulos de mis amigos y colegas del OIACDI y tomando en cuenta la coyuntura del tema del Diseño Inteligente, les presento el articulo de Felipe Aizpún:

El Reino Unido atesora una tradición fantástica de pensadores y científicos que han contribuido como ningún otro país a construir la historia del pensamiento occidental moderno. Sin embargo, en los últimos tiempos, no cabe duda de que Norteamérica ha venido representando una fuente de vitalidad intelectual sobresaliente que ha propiciado el desarrollo, entre otras corrientes filosóficas y científicas del movimiento del Diseño Inteligente.

En estos últimos días, las páginas que se ocupan de este movimiento recogen la buena noticia de una iniciativa emprendida en el Reino Unido que se compromete con la propagación de las ideas de una corriente de pensamiento que va poco a poco impregnando todos los ámbitos de la vida científica y cultural en cada vez un mayor número de países. En “Uncommon Descent”, un post firmado por Jonathan M se hace eco de este acontecimiento y nos recuerda que muchos pioneros de la construcción del pensamiento occidental entendían que el mundo natural era inteligible precisamente por ser el producto de una mente racional.

Lo que ahora se nos ofrece es la constitución de un “Centre for Intelligent Design UK” cuya página web puede ser encontrada aquí, una organización sin ánimo de lucro, con sede en Glasgow, formada por voluntarios procedentes de un amplio campo de profesionales y expertos en diferentes disciplinas. Sus objetivos han sido establecidos de la forma siguiente:

- Promover la investigación profesional y el debate público del DI en el Reino Unido.

- Desafiar, sobre la base de la evidencia científica, la propuesta neo-darwinista de que el desarrollo de la vida se puede explicar simplemente como el resultado de procesos materiales no guiados.

- Estimular la consideración de mayores consecuencias del DI.

El Director del centro es el Dr. Alastair Noble. El Presidente es Norman Kevin, profesor emérito de Medical Genetics en la Queens University de Belfast, y el Vicepresidente es David Galloway, quien es así mismo Vicepresidente del Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Escocia.

Con ocasión de la puesta en marcha de este Centro, el Dr Alastair Noble ha declarado:

“Encuestas recientes de opinión pública en Reino Unido por parte de la BBC y de Theos, (un “think tank” sobre políticas públicas) han puesto de relieve un interés creciente y una mayor simpatía hacia las opiniones del DI sobre los orígenes. El reino Unido necesita un centro comprometido con la promoción de este debate, tanto en el campo profesional como en el debate público. Eso es lo que intentamos hacer.”

Reciba nuestra más cordial bienvenida esta iniciativa que sigue aumentando el espectro de los profesionales y estudiosos que van liberándose de los compromisos metafísicos atenazadores del materialismo imperante para dar salida al discurso auténtico y sincero de la razón y de la ciencia más avanzada.

Fuente Oficial: http://www.darwinodi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario