jueves, 6 de enero de 2011

Células, moléculas y Diseño

La división celular involucra «un inmenso sistema de moléculas y procesos»

1 enero 2011 — Equipos científicos siguen sondeando las funciones de proteínas individuales en la sinfonía de las moléculas implicadas en la división celular. Un artículo en Science Daily informaba de trabajos realizados en la Universidad Rockefeller para comprender una de estas proteínas designada como PRC1 y que actúa como una especie capataz molecular para la orientación de los husillos. El párrafo inicial es digno de mención:

Justo antes que la célula se divida en dos —el acto básico de la reproducción de la vida— el medio celular precisa de una exquisita preparación. Un temporizado exacto y una localización del vasto sistema de moléculas y procesos involucrados en la duplicación de los cromosomas y de la separación de la descendencia de la progenitora es una de las maravillas fundamentales de la biología y se encuentra en la esencia tanto de una vida sana como de enfermedades como el cáncer que aparecen cuando el proceso funciona defectuosamente.

Micrografía donde aparecen cromosomas condensados en azul y el husillo mitótico en verde durante la prometafase de la mitosis. Fotografía: Oak Ridge National Laboratory, Image Science and Machine Vision unit

Este artículo no hacía mención alguna de evolución, excepto una insinuación de que no ha tenido lugar en el caso de la PRC1: «Los científicos ya sabían que la PRC1, que denota “Regulador Proteínico de las Citocinas 1”, es imprescindible en levaduras, plantas y seres humanosuna orientación específica». para unir entre sí los polímeros que constituyen husillos, llamados microtúbulos, en

Parece que con el paso del tiempo se hace más difícil mantenerse en el dogma darwinista ante la fuerza irresistible de la inferencia del diseño inteligente. Especialmente ahora que ya nos hemos alejado algo más de un año del bombo propagandístico del Bicentenario de Darwin.




Fuente: Creation·Evolution HeadlinesCell Division Involves “Vast Array of Molecules and Processes” 1/01/2011
Redacción: David Coppedge © 2011 Creation Safaris - www.creationsafaris.com

Traducción y adaptación: Santiago Escuain — © SEDIN 2011 - www.sedin.org
Usado con permiso del traductor para: www.culturacristiana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario