miércoles, 12 de octubre de 2011

Participación cristiana en Facebook

¿Qué principios de las Escrituras pueden recomendarse al líder o pastor para instruir a su congregación acerca de una participación cristiana correcta en las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Myspace?

Es un don de Dios
Dios es nuestro creador y el hacedor de lo que nos rodea. Como Pablo dice, "todo es de ustedes" (1 Cor. 3:22). Podemos aprovechar de los beneficios de la naturaleza, la música y también la tecnología, incluso las redes sociales en Internet. La oportunidad de participar en ellas y comunicar con otras personas es un don de Dios

Existen peligros para el cristiano
Pablo dice, "Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien" (1 Cor. 6:12). Como con cualquier cosa en el mundo existen peligros para el cristiano, los cuales son:

El robo del tiempo. Pablo también dice: "aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos" (Ef. 5:16). El tiempo corre cuando estamos frente al computador, y a veces es malgastado.

Estar expuesto al engaño. Por su naturaleza Satanás es un engañador, "que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero" (Apoc. 12:9 cp. Gén. 3:1-7). Él está activo en Internet y en las redes sociales engañando hasta los cristianos. Entonces hay que tener cuidado, especialmente en las relaciones con el sexo opuesto.

¡Hay una relación social todavía mejor!
A veces los apóstoles escribieron a gente que no conocían personalmente (Rom. 1:10). Pero reconocían que la mejor relación con alguien no es a distancia sino cara a cara: "Aunque tengo muchas cosas que decirles, no he querido hacerlo por escrito, pues espero visitarlos y hablar personalmente con ustedes para que nuestra alegría sea completa" (2 Jn 1:12 cp. 3 Jn 1:13,14, Rom. 15: 23, 24,28). Mejor es buscar relaciones cara a cara que por Internet.

http://convivenciateologica.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario