"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca" Immanuel Kant

CONFESIÓN DE FE


1) Sola Scriptura: La inspiración de las Escrituras: Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, nuestra única regla infalible de fe y conducta, por haber sido inspirada por el Espíritu Santo. Creemos, que esta Santa Escritura contiene de un modo completo la voluntad de Dios, y que todo lo que el hombre está obligado a creer para ser salvo se enseña suficientemente en ella… Tampoco está permitimos igualar los escritos de ningún hombre a pesar de lo santos que hayan sido con las Divinas Escrituras, ni la costumbre con la verdad de Dios (pues la verdad está sobre todas las cosas), ni el gran número, antigüedad y sucesión de edades o de personas, ni los concilios, decretos o resoluciones; porque todos los hombres son de suyo mentirosos y más vanos que la misma vanidad. Por tanto, rechazamos de todo corazón todo lo que no concuerda con esta regla infalible…



2) El Dios único y verdadero: Creemos que hay un solo Dios verdadero, que se ha revelado como el Creador de todas las cosas, y que existe eternamente. En la unidad esencial de Dios hay distinción de personas o titulos, entre ellas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Este misterio cree en un solo Dios que subsiste eternamente.

3) El hombre, su caída, redención y esperanza: Creemos que el hombre fue creado por Dios en estado de inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia adquirió una naturaleza pecaminosa y quedó sujeto a la condenación eterna. Su única fuente de redención y esperanza de vida eterna está en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario y su resurrección de entre los muertos. Sola Gratia: Salvación por Gracia “Cristo, por su obediencia y muerte, saldó totalmente la deuda de todos aquellos que son justificados; y por el sacrificio de sí mismo en la sangre de su cruz, sufriendo en el lugar de ellos el castigo que merecían, hizo una satisfacción adecuada, real y completa a la justicia de Dios en favor de ellos; sin embargo, por cuanto Cristo fue dado por el Padre para ellos, y su obediencia y satisfacción fueron aceptadas en lugar de las de ellos, y ambas gratuitamente y no por nada en ellos, su justificación es solamente de pura gracia, a fin de que tanto la precisa justicia como la rica gracia de Dios fueran glorificadas en la justificación de los pecadores.” 

4) Sola Fide: También Creemos que la salvación se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por la fe el perdón de Dios ofrecido a través de Jesucristo. Además, el Espíritu Santo le da seguridad interna de que ha sido hecho hijo de Dios. A partir de este momento el hombre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa.

5) Solus Christus: Solamente por medio de la obra de Cristo somos salvos. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo… el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;…” ( 1Timoteo 2:5-6; Colosenses 1:13-18 )

6) Creemos que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, está compuesta por cada creyente nacido del Espíritu cuyo nombre está escrito en el libro de la vida y su propósito es adorar a Dios Soli Deo Gloria: evangelizar al mundo, edificar a los fieles y llevar a cabo la obra social. En un sentido amplio todo creyente es un ministro, llamado para servir, testificar, interceder y contribuir, aunque también han sido provistos un llamamiento específico y un servicio escrituralmente ordenado por Dios para los ministros de la Palabra.

7) El arrebatamiento de la Iglesia, creemos que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá cuando Jesucristo regrese por los suyos, en este momento los que hayan muerto siendo salvos serán resucitados primero y trasladados junto con aquellos creyentes que se encuentren vivos, para estar con el Señor por la eternidad. Este acontecimiento puede ocurrir en cualquier momento y será antes de la gran tribulación.

8) La segunda venida de Cristo y el reino milenial: Creemos que la segunda venida de Cristo en gloria será cuando el Señor regrese con sus santos a la tierra para establecer su reinado físico y visible por mil años. Este reino milenial traerá paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento.

9) Los cielos nuevos y tierra nueva: Creemos que habrá cielos nuevos y tierra nueva, donde morará la justicia. Allí vivirán todos los santos por la eternidad.

10) El bautismo en agua: Creemos en el bautismo en agua por inmersión, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Es un sacramento para la Iglesia, un testimonio público de la fe del creyente que ha aceptado a Jesús como su Salvador.

11) La santa cena del Señor: Creemos que la santa cena es también un sacramento para la Iglesia, del que participan los miembros de la congregación que ya fueron bautizados en agua, como un símbolo de nuestra unión con Cristo, un recordatorio de su sufrimiento y muerte y un anuncio de su inminente retorno.

12) La desaprobación de doctrinas erróneas: Creemos que la desaprobación de doctrinas erróneas es necesaria para evitar confusiones y herejías, preservando la sana doctrina y la unidad del cuerpo de Cristo.

13) La sanidad divina: Creemos en la sanidad divina, y ésta se recibe por fe con base en el sacrificio expiatorio de Cristo.

14) La santificación del creyente: Creemos que la santificación es un estado de gracia al cual entra el creyente al aceptar a Cristo, e implica separarse de la mundanalidad y consagrarse a Dios, procurando vivir en un estado de pureza moral mediante la ayuda diaria del Espíritu Santo.

15) Dios ha dotado a la voluntad del hombre con aquella libertad natural, que no es forzada ni determinada hacia el bien o hacia el mal, por ninguna necesidad absoluta de la naturaleza.  

16) A quienes Dios ha aceptado en su Amado, y que han sido llamados eficazmente y santificados por su Espíritu, no pueden caer ni total ni definitivamente del estado de gracia, sino que ciertamente han de perseverar en él hasta el fin, y serán salvados eternamente. 

17) La iglesia universal, se compone del número de los elegidos que han sido, son o serán reunidos en uno, bajo Cristo la cabeza de ella; y es la esposa, el cuerpo, la plenitud de Aquel que llena todo en todo. 

Cultura Cristiana 2011

4 comentarios:

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

TÚ TENÍAS QUE HABER MUERTO Y YO JESUCRISTO TE HE SALVADO

Ser creyente significa promulgar y confesar la fe cristiana, con las consecuencias que la causa del evangelio día a día traiga.
Y por amistad y amor y caridad, dar a los demás consejos de buen trato es honroso.

Deseo contar una experiencia que a mis 22 años aconteció, real y más que real ya que debí haber muerto en un accidente de coche. En aquellos años de juventud tomaba unas cervezas en un mesón por cierto subterráneo. Eran las 12,15 de la madrugada y un grupo de amigos y primos pasábamos el tiempo. Algunos de aquellos amigos han muerto.
A quien tenía frente a mí ví como la niña del ojo izquierdo le giraba dando giros de 360 grados, como en circunferencia. Yo pensaba, esto es tremendo; y a los pocos segundos le dije a mi amigo que esa noche no cogiera el coche que algo grave iba a pasar. Enfadado me dijo, que me dejara de tonterías. El debía de tomar el coche para llevar a la entonces su novia, y que después fue su esposa.
A las 12, 30 salíamos del bar y se dispuso a coger su coche, y mientras yo le decía que me dejase acompañarles, el notaba que su coche no arrancaba. Le dejaron otro coche, y me invitó a subir con ellos. El trayecto sería de unos 10 kilómetros.
Su novia ya había entrado en el coche, y una vez yo estaba sentado en el lado de copiloto, fui sacado del coche inexplicablemente.
Arrancó, y en ese mismo instante, en mi mente empezó a pasar una voz repetitiva, que decía :” Tu amigo Bartolomé se estrella, Tu amigo Bartolomé se estrella…”
Aquella voz en mi mente no dejaba de repetirse y era constante segundo a segundo, como el caer de una gota de agua al suelo. No dije nada ya que no me atrevía. Jamás me había sucedido una cosa así.
Sobre las 4 de la madrugada llegué a dormir a mi casa, y esa insistente voz seguía con la misma peridiocidad.
Pensé que al dormirme desaparecería, pero no fue así. Como si hubiese tenido dos cerebros y los dos pensasen; estuve también soñando esa noche y en mi subconsciente tenía como un pensamiento de que aquella voz seguía y seguía sin parar.
Serían las 9,30 de la mañana cuando me desperté, y rápidamente salí a casa de mi amigo Bartolomé. Iba asombrado y más que emocionado, ya que pensaba se había estrellado y no volvería a verle más.
Le encontré en su habitación durmiendo, y al verme me dice: “ Sabes que he dado un montón de vueltas de coche . Tenía que haber muerto”.
Una hora más tarde me encontraba en el atestado de la policía. La grúa descargaba el coche completamente aplastado.
Más que sorprendido, puedo decir que no era pánico lo que tenía, sino una impresión de juicio final, de sorpresa y de asombro. Realmente es para vivirlo, ya que el temor a morir y a ir al infierno me aterrorizaba. Sí, he dicho el infierno.
En aquellos instantes rodeado de policía y junto a mi amigo, pasa por mi mente una voz: “Tú tenías que haber muerto y yo Jesucristo te he salvado”.

Pensé qué extraño, esto es para volverse loco.
Esta experiencia estuvo en secreto y muy en secreto. Nadie sabía nada más que yo.

Hoy a mis 56 años, he querido hacerla pública por internet; pero he de decir que en estos años miles la han oído.
Deseo también decir, que unos meses después de los hechos que relato, mi compromiso de fe cambió tanto a nivel de fe y conversión propia, que como experiencia la hice testimonio.
Sí, digo en mi fe, ya que a partir de aquello quedé muy marcado.
Doy gracias a Dios públicamente, fue un milagro en mi vida y a mis 22 años.
Y esa voz, ese personaje Jesucristo que no conocía personalmente en aquellos años, empezó a ser real.
Ahora puedo decir: “Yo tenía que haber muerto y tú Jesucristo me salvaste”

Antonio Martinez de Ubeda

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

CONFIESO QUE SOY CRISTIANO.

A LOS 5 AÑOS LEIA EL LIBRO CAMINO DE ESCRIBA DE BALAGUER. DE FAMILIA SUPER CATOLICA. HASTA ESTUDIE PARA SACERDOTE ALGUNOS AÑOS.
. A LOS 3 AÑOS MONJAS, COLEGIO PUBLICO, SEMINARIO, Y UNIVESIDAD CON JESUITAS.
TE DIGO QUE FUI SEMIATEO, Y SEMIAGNOSTICO.
A LOS 9 AÑOS MORIA MI PADRE DE CANCER. JUAN MARTINEZ DE UBEDA (1916-19639 ESCRITOR, POETA Y PERIODISTA.
EMPECE A DEVORAR LIBROS, Y EN SEMINARIO, NI QUE DECIR, NO LEIA, DEVORABA, ... LOS TEOLOGOS, FILOSOFOS Y EXISTENCIALISTAS EUROPEOS.
HASTA ESCIBI. A MI 16..."MI.."DIOS ESTA MUERTO"
TENGO QUE ADIMITIR, Y CONFESAR, Y HACER PUBLICO, QUE A LOS 22 AÑOS, TRAS DOS ACCIDENTES GRAVISIMOS, LLORE MUCHO.
A LOS POCOS DIAS DE MI SEGUNDO ACCIDENTE. UN AMIGO MORIA CON LA MOTO. YO FUI EL ULTIMO QUE HABLE CON EL... A LOS 7 DIAS DE SU MUERTE...EN MI PUEBLO, QUE ES CIUDAD, LINARES. Y DONDE MI PADRE TIENE UNA CALLE CON SU NOMBRE, UNA PLACA EN UN MONUMENTO, Y HASTA ESCRIBIO EL HIMNO A LA VIRGEN DE LINAREJOS, VIRGEN ESPECIAL EN EL VATICANO...
EL QUE SUSCRIBE, CON SU DOLOR, ATEISMO Y AGNOGTICISMO...MIENTRAS ESTBA ASUSTADO DE PANICO, Y MAS COSAS..PENSABA..
PORQUE Y PORQUE...
OYO COMO LE PASO A SAULO DE TARSO...Y NO QUIERO COMPARARME...UNA VOZ QUE ME DEJO PERPLEJO...
AHORA QUE TIENES PROBLEMAS..QUIERES OTRA VEZ CREER...
RECONOZCO QUE CAMBIE. Y HASTA PASE A SER..POR MI ATREVIDA FE...

CONFIESO..QUE SI SOY CRISTIANO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

SONETO A LA BIBLIA TRADUCIDO AL HEBREO

סונטה התנ”ך
SONETO A LA BIBLIA

מילה במילה, בניית ייסד,

PALABRA EN PALABRAS, CREACION FUNDADA,
ו בראשית היתה המילה של המשרתת

Y EN PRINCIPIO ERA EL VERBO Y CONSERVO
גן עדן. אני, אמר המשרת

PARAISO. EL YO SOY, QUIEN DIJO CONSERVO

אהבה, בצע את הרעיון הראשון נוצר.

AMOR, HACER DE PRIMERA IDEA CREADA.

הכינו עבודה של גילוי,

OBRA DE APOCALIPSIS PREPARADA,
נסיבות המתקשר המשרת,

POR CIRCUNSTANCIA A QUIEN LE LLAMA SIERVO,
תינוק בן, המשרתת בחור נקדימון,

NACIDO HIJO, Y NICODEMO CONSIERVO,
ראשית, כי הפרטי של הקיום.

PRIMER PORQUE DE EXISTENCIA PRIVADA.

התנ”ך ספר ושולחנות המקודש חוק

BIBLIA EN LIBRO Y EN TABLAS DE LEY SAGRADA,
בראשית בראשית, ובדרך

GENESIS QUE EMPIEZA, Y DE TAL MANERA
האהבה, יליד האיש אוהב אותך.

DE AMAR, QUE AMA AL HOMBRE NACIDO SUYO.

המלך אדון האדונים, משפיל

REY Y SEÑOR DE SEÑORES, LA HUMILLADA
תנוחה; או חוטא. מתים כל

POSTURA;-OH PECADOR-. MORIR DE ENTERA
עולה האהבה מסכם.

PASION, QUE EN RESUCITAR CONCLUYO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

VERSOS A CASIODOR0 DE REINA Y CIPRIANO DE VALERA

I
SONETO A CASIODORO DE REINA.

TRADUCTOR QUE EN SANTIDAD HIZO CIELOS,
PARA QUE LLOVIESE AGUA QUE SEMBRARA
VIVA PALABRA, PARA QUE ALUMBRARA
AL ALMA, CUANDO SOLEDAD CON RECELOS

HICIERA DUDAS DE PECADO Y CELOS.
SU DESEO ERA TRABAJAR EN CAMPO QUE ARA
REVELACIÓN, LLOVIZNA EN FRUTO QUE HARÁ
MISERICORDIAS PARA QUE QUITEN VELOS

AL CORAZÓN, A QUIEN SE HUMILLA Y CONFIESA
EN CONGREGACIÓN, Y VIVE EN LECTURA
DE CONSAGRADAS LETRAS DE ORO FINO.

PERGAMINO Y PROMESA QUE HACE ILESA
LA OBRA, CONOCEDORA Y SEGURA
AL SENTIR LAS MANERAS DEL AMOR DIVINO.

II
SONETO A CIPRIANO DE VALERA.

SE REUNIERON CONVERSIÓN E INTELECTO
EN QUIEN HABITABA EL RESUCITADO,
QUIEN POR CONOCER LA PASIÓN DEL AMADO
PUSO A FAVOR DE LA FE SU DILECTO

CARÁCTER, PARA ASÍ HACER PERFECTO
SU TIEMPO, PARA QUE LE FUERA ESFORZADO
CONFESAR LA BIBLIA SOBRE DICTADO,
POR EL SELLO DIVINO JUSTO Y SELECTO.

Y MARCANDO COMO JOSUÉ LOS PASOS
PROMETIDOS, LA HISTORIA LE RECUERDA
COMO SOLDADO QUE RESISTIÓ BATALLAS,

SIEMPRE MIRANDO FUERA DE LOS FRACASOS.
CONOCEDOR DE ERROR QUE NO CONCUERDA
CON PALABRAS QUE AL PECADO HACEN VALLAS.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

Publicar un comentario

Cultura Cristiana Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger