sábado, 10 de mayo de 2008

Fe versus Depresión

EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA FE FRENTE A LAS MENTIRAS DE SATANAS:
EL PODER DE LA FE FRENTE DE A LA DEPRESION.


“Sobre todo tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar los dardos de fuego del maligno” Efesios 6:16

Sin duda alguna el enemigo tiene una gran variedad de maneras de podernos atacar a nosotros como hijos de Dios, mientras eso nosotros solo nos podemos mantener confiados y seguros en nuestra fe en Jesucristo que es el que puede mantener vivo a un cristiano hijo de Dios; sin la fe en cristo imposiblemente puede resistir los dardos del enemigo, - sin la fe no se puede ser cristiano - , sin la fe la Biblia dice “es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6.

La fe es el pilar fundamental, sobre el cual descansa el cristiano, y puede estar seguro y confiado; es necesario reconocer que Dios existe y que es galardonador de los que le buscan, fe es confiar plenamente en la existencia de Dios; para muchos es fácil decir “yo creo en Dios” esta aseveración se queda corta si no hay el deseo de demostrar con hechos su convicción, es decir el hechos de decir yo creo en Dios, muchos religiosos afirman creer en Dios pero el problema es que no demuestran lo que creen, es necesario demostrar porque creemos y confiamos en Dios.

Creer que existe y que es galardonador de los que le buscan; fe es la convicción que nos hace creer y estar confiando en Dios, indiscutiblemente sin fe es imposible agrada a Dios. La primera muestra de fe que encontramos en la Biblia, esta plasmada en la vida de Abraham el patriarca del pueblo de Israel, la Biblia dice que el le creyó a Dios, Gen. 15:6, el puso su fe en Dios, a pesar que lo rodeaban cosas adversas a lo que le estaba Dios le estaba prometiendo. Abraham creo que tenia las suficientes razones como para deprimirse, en primer lugar ya era viejo, su mujer era estéril, tenían que dejar sus bienes a uno de sus servidores; de pensar que muriendo ellos se acabaría todo para su familia era algo muy frustrante, pero en medio de todo eso aparece Jehová y le habla a Abraham y surge una gran promesa, y Abraham le creyó a Dios, ¿usted que habría hecho? Le creería a una voz que escucha en el aire promesas y cosas que son prácticamente imposibles, yo no se si usted se las creería, pero Abraham si le creyó y por esa razón su actitud le fue contada por justicia.

Abraham enfrento la situación con fe en Dios, y recibió las cosas que supuestamente eran imposibles - ahora en día existen millones de judíos en todo el mudo - sin duda Dios recompenso la confianza de Abraham y por esa razón Dios le cumplió, es decir le dio un hijo a Isaac y a toda una nación.

Por otro lado esta el enemigo que usa sus estrategias, y la que mas y mejor le funciona es la mentira, no por nada la Biblia lo describe como el padre de la mentira, el trata de engañar y confundir al cristiano cuando hay problemas y nos sentimos deprimidos; Satanás usa ingeniosamente la mentira para tratar de apagar tu fe en Dios, el te hace creer que el mundo se acaba cuando estas deprimido y sin animo de nada, te hace creer que tu vida no tiene sentido, ¡tantas sucias mentiras! El enemigo las puede poner en tu mente y a pesar que son mentiras te pueden confundir, pero allí es donde tu fe debe ser firme, tu debes preferirle creer a Dios antes que al enemigo.

Dios es tu ayudador, tu fe te servirá de escudo contra toda mentira del enemigo; los dardo de fuego que el enemigo lanza contra ti deben ser neutralizados, tu fe debe ser firme pero para mantenerla firme debe ser fortalecida cada día, la mejor arma con la que podemos combatir la depresión es la fe en Jesucristo, no debes descuidar tu fe, ella te sacara delante de en medio de cualquier circunstancia, así como Abraham pudo ver la salida a sus problemas tu también veras la salida, solo debes afearte a tu fe en Dios.

La fe es totalmente indispensable para derrotar la depresión, sin la ayuda divina es complicado querer salir de esta situación por tus propios recursos; al tener la confianza en Dios surge la gran promesa de que Dios esta dispuesto a ayudarte y consolarte, pero espera tu confianza, espera que le creas que tengas fe en su palabra.
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe,” 2 pedro 5:8-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario