martes, 11 de noviembre de 2008

Motivaciones De las Manifestaciones en las Iglesias



El fruto de las motivaciones

I Juan 4.1

Una motivación es la causa de las acciones en las personas, son las justificaciones de los actos de cada individuo…; en el ambiente cristiano regularmente vemos manifestaciones en los actos de las personas, algunos actos los vemos dentro de los templos y otras veces en sus vidas cotidianas; muchas de estas manifestaciones, algunas veces se salen de lo normal, puesto que se relaciona con experiencias espirituales: “hablar en lenguas, profetizar, caerse, brincar, llorar, danzar, reírse, o moverse como loco, etc..” algunas de estas actividades propiamente se asocian con el Espíritu Santo; pero mas allá de simples asociaciones ¿alguna vez nos hemos preguntado serán pruebas del Espíritu Santo o manifestaciones emocionales? Pseudo-pentecostales; en ningún momento me aparto de que el Espíritu Santo se manifieste de muchas maneras; comparto fundamentos pentecostales pero rechazo toda afirmación que contradiga la Biblia; ya que Una emoción es una alteración del animo intensa positiva o negativa, en otras palabras es una reacción a la que respondemos dependiendo de las circunstancias a las que nos enfrentemos; todos los seres humanos estamos expuestos a diferentes situaciones a las que reaccionamos de diferentes maneras, esas situaciones pueden ir desde la manera que reaccionamos emocionalmente al escuchar una melodía o hasta la reacción que podemos tener al enfrentar por ejemplo un asalto; por lo antes mencionado debemos evaluar cualquier manifestación del Espíritu Santo, puesto que podría ser las emociones de las personas, o hasta demonios disfrazados, lo que no me extrañaría puesto que el diablo se viste de ángel de luz…

Pruebas del genuino bautismo del Espíritu santo.

1. El espíritu santo hace amar, glorificar y exaltar el nombre de Dios.
Juan 16.13-14 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber"


2. El espíritu santo aumenta la conciencia de la relación con Dios.
Romanos 8.16 "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios"

3. El espíritu santo produce mayor amor y aprecio por las escrituras pues el las inspiro. Juan 14.17, 2 Timoteo 3.16, Juan 16.13

4. El espíritu santo hará mas profundo el amor por los otros seguidores de cristo. Hechos 4.31-37 "Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles"

5. El espíritu santo esta condicionado al apartarse del pecado y obedecer fielmente a Cristo. Hechos 2.38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo"


6. El espíritu santo intensifica el desagrado por los deleites pecaminosos.
Romanos 8.2-10 "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia"


7. El espíritu santo dará mayor deseo y poder testificar de la obra salvadora. Hechos 1.8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra"

8. El espíritu santo fomenta una vida moral de testimonio externo al mundo. Galatas 5.22 "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"

Conclusión
Después de tener una experiencia directa con el Espíritu santo en nuestras vidas; la vida personal es totalmente distinta puesto que el El espíritu santo tiene pruebas mientras que las emociones no tienen los frutos que habla la Biblia, por esta razón cualquiera que manifieste acciones de una experiencia espiritual; su vida debe demostrar las pruebas del Espíritu Santo, de lo contrario podría ser un mismo demonio el causante de esas acciones…

Emoción: Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.

Motivación: Causa de una acción.

Bautismo: Simboliza pureza, muerte al pecado y una vida nueva para servirle a Dios con toda libertad, además de ser un testimonio de que una persona se entrega a la fe cristiana.

Edgar Ramírez

0 comentarios:

Publicar un comentario