viernes, 16 de enero de 2009

CAUSAS DEL ENOJO DE DIOS PARA CON EL HOMBRE

ROMANOS 1.18-21


INTRODUCCION

El objetivo de Pablo es mostrar que la necesidad de salvación es universal; nadie ya sea judío o gentil sobrevira de la ira de Dios sin la salvación; pues judíos y gentiles han incurrido en pecado Rom. 3.9-10 y ambos están expuestos al pago por ese pecado Rom. 6.23 y solamente reconocer la gracia redentora de Cristo los puede salvar.


I.) POR LA INJUSTICIA E IMPIEDAD DEL HOMBRE. V. 18

La justicia una virtud que inclina a la persona dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.


  • La injusticia produce dureza de corazón Rom. 2.5-8 y por supuesto esto se constituye en pecado I Juan 5.17 (Juan al referirse al pecados que no son de muerte; son los pecados menos graves es decir los pecados que ocurren inconcientemente; sin embargo la injusticia involucra la razón por lo que refleja rebelión a Dios y produce muerte)
  • Impiedad es el irrespeto a Dios y produce rebeldía, y todo esto nace de la soberbia del hombre Prob. 21.4 por lo que Dios castiga esa impiedad Deum. 9.4-5, Prob. 11.3, Ezeq. 18.20; sin embargo si el impío se aparta de su rebeldía alcanzara el favor de Dios. Ezeq. 33.19



II.) POR NO RECONOCER LA EXISTENCIA DE DIOS NI TAMPOCO LAS PRUEBAS QUE LO COMPRUEBAN. V 19


  • El principio creador es una prueba palpable que detrás de todo lo que existe se encuentra Dios. Col. 1.16-17
  • Dios ha existido desde antes que creara el universo finito. Salm. 90.2
  • El aliento de vida a la materia es la máxima prueba, además del orden inteligente de la creación. Gen. 2.7



III.) Y PORQUE LOS QUE TUBIERION LA OPRTUNIDAD DE SABER Y CONOCER A DIOS, NO LE GLORIFICARON. V 21


  • Rechazo de la deidad redentora de Cristo. Juan 1.9-11, Mateo 21.33
  • Rechazo de vivir vidas justas y piadosas según el ejemplo de Cristo, y este principio no aplica únicamente a judíos, si no también a gentiles Efes. 4.17-22



CONCLUSION

Dios desde un principio ha dado la libertad para que sin coacción, el hombre pueda reconocer y darle gloria a su creador; sin embargo el hombre se ha negado por su soberbia; y por esa razón Cristo vino a reconciliar a las criaturas con su creador; y por ese motivo todos los que hemos reconocido y vivimos para agradar a nuestro creador, debemos proclamar el mensaje salvador de Cristo…

0 comentarios:

Publicar un comentario