CAUSAS DEL ENOJO DE DIOS PARA CON EL HOMBRE
ROMANOS 1.18-21
INTRODUCCION
El objetivo de Pablo es mostrar que la necesidad de salvación es universal; nadie ya sea judío o gentil sobrevira de la ira de Dios sin la salvación; pues judíos y gentiles han incurrido en pecado Rom. 3.9-10 y ambos están expuestos al pago por ese pecado Rom. 6.23 y solamente reconocer la gracia redentora de Cristo los puede salvar.
I.) POR
La justicia una virtud que inclina a la persona dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
- La injusticia produce dureza de corazón Rom. 2.5-8 y por supuesto esto se constituye en pecado I Juan 5.17 (Juan al referirse al pecados que no son de muerte; son los pecados menos graves es decir los pecados que ocurren inconcientemente; sin embargo la injusticia involucra la razón por lo que refleja rebelión a Dios y produce muerte)
- Impiedad es el irrespeto a Dios y produce rebeldía, y todo esto nace de la soberbia del hombre Prob. 21.4 por lo que Dios castiga esa impiedad Deum. 9.4-5, Prob. 11.3, Ezeq. 18.20; sin embargo si el impío se aparta de su rebeldía alcanzara el favor de Dios. Ezeq. 33.19
II.) POR NO RECONOCER
- El principio creador es una prueba palpable que detrás de todo lo que existe se encuentra Dios. Col. 1.16-17
- Dios ha existido desde antes que creara el universo finito. Salm. 90.2
- El aliento de vida a la materia es la máxima prueba, además del orden inteligente de la creación. Gen. 2.7
III.) Y PORQUE LOS QUE TUBIERION
- Rechazo de la deidad redentora de Cristo. Juan 1.9-11, Mateo 21.33
- Rechazo de vivir vidas justas y piadosas según el ejemplo de Cristo, y este principio no aplica únicamente a judíos, si no también a gentiles Efes. 4.17-22
CONCLUSION
Dios desde un principio ha dado la libertad para que sin coacción, el hombre pueda reconocer y darle gloria a su creador; sin embargo el hombre se ha negado por su soberbia; y por esa razón Cristo vino a reconciliar a las criaturas con su creador; y por ese motivo todos los que hemos reconocido y vivimos para agradar a nuestro creador, debemos proclamar el mensaje salvador de Cristo…
Comentarios
Publicar un comentario