sábado, 14 de marzo de 2009

NUNCA TE DES POR VENCIDO

Dios esta de tu parte que nunca se te olvide, que ¡jamás se te olvide!, Dios solo te pide un pequeño esfuerzo, porque el ya lo hizo todo en la cruz, derrotando, venciendo, y despojando a todo principado y exhibiéndolo públicamente como Jesús el triunfante; y el esta contigo.

¡¡El esta contigo!! fue lo mismo que le dijo Dios a Josué cuando se quedo como sucesor de Moisés, pero antes de decirle que estaría con él, le pide un pequeño esfuerzo y valentía, y esto porque el ya puso su parte, ahora quiere que tu y yo pongamos la nuestra. Con nuestro esfuerzo y valentía; jamás nadie se va rendir, si Dios le dijo a Josué “esfuérzate y se valiente” fue porque sabia que Josué tendría que enfrentar situaciones difíciles guiando al pueblo de Israel, y si no era valiente y esforzado para aguantar, y luchar para caminar a pesar de las pruebas y circunstancias, fácilmente se podía rendir y Dios no quiere eso, aunque a veces darse por vencido pase por nuestra menté, recordemos que Dios no quiere perdedores, el quiere hijos victoriosos así como el lo es.


No podemos evitar que los malos pensamientos vuelen por encima de nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan nido en nuestra mente. Martín Lutero 1,517



Aunque alguna vez te den deseos de mejor rendirte, recuerda que debes ser valiente y esforzado.


Aunque estés pasando por los peores momentos de tu vida, aunque solo quedes tu con tu fe, aunque todos se burlen de ti, aunque ninguno te apoye, aunque nadie te quiera ayudar, aunque te toque enfrentar solo las circunstancias adversas de la vida; No te rindas, no te desanimes, no desmayes no te des por vencido, aguanta soporta pero no te rindas, no le des gusto al enemigo, se valiente recuerda que los valientes son los que arrebatan el reino de las cielos, auque todos te dejen te abandonen recuerda: “Pero Jehová tu Dios esta contigo”.


Supongo que Josué alguna vez se desanimo pero creo que al mismo tiempo hacían eco las palabras de Dios en su mente y corazón, Dios sabia a lo que estaba expuesto este siervo y por esa razón lo concientiza, y de alguna manera le da las palabras de animo que le harían falta en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario