lunes, 18 de mayo de 2009

¿QUE ES LA BIBLIA?

La Biblia es una colección de sesenta y seis libros que se escribieron durante un periodo de mas de mil quinientos años. En una Biblia tradicionalmente impresa, el libro mas antiguo (salmos) ocupa mas de cien paginas, y el mas breve de todos (2 Juan) menos de una.

Más de cuarenta personas escribieron los diversos libros de la Biblia. Algunos eran ricos y otros pobres. Entre ellos hubo reyes, poetas, profetas, músicos, filósofos, granjeros, maestros, un sacerdote, un estadista, un pastor, un recaudador de impuestos, un medico y una pareja de pescadores. Escribieron en palacios y en cárceles, en grandes ciudades y en el desierto, en tiempos de terrible guerra y en tiempos de paz y prosperidad. Escribieron relatos, poemas, historias, cartas, proverbios, y profecías.

La Biblia no es un libro de texto ni de teología abstracta que solo los teólogos educados de forma exquisita y expertos pueden analizar, discutir y entender. Es un libro sobre personas reales, y acerca de un Dios real.

La Biblia es la palabra inspirada por Dios. Los teólogos y los eruditos discuten de manera interminable acerca de cómo un libro escrito por tantos autores durante tantos siglos puede ser la palabra inspirada de Dios. No obstante, es como sentarse a la mesa y discutir de las recetas en ves de disfrutar del menú y alimentarnos.

Como la prueba del pastel esta en comerlo, la prueba de la Biblia esta en leerla con una mente y corazón sinceros. Tal lectura mostrará que la Biblia esta inspirada de manera divina, es un mensaje que Dios entretejió.

Como se escribió hace tanto tiempo, hay cosas en la Biblia que nos serán difíciles de entender en el siglo XXI. Sin embargo, nuestro corazón y espíritu pueden captar lo que el corazón de Dios y su espíritu nos dicen: Que el nos ama ahora y para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario