jueves, 4 de junio de 2009

OTRAS TRADICIONES DEL DILUVIO

Tradiciones de un diluvio catastrófico se encuentran en muchas culturas antiguas; por ejemplo:

Tradición egipcia: Los dioses en un tiempo purificaron la tierra con un gran diluvio del que solo escaparon unos pocos pastores.

Tradición griega: Los dioses advirtieron a Deucalión que iban a traer un diluvio sobre la tierra por su gran maldad; construyo un arca, que reposo en el monte Parnaso. Envió dos veces a una paloma.

Tradición hindú: Manu construyo un navío en el que el fue el único que escapo de un diluvio que destruyo todas la criaturas.

Tradición china: Fa-he, fundador de la civilización china, se presenta escapando con su mujer, tres hijos y tres hijas de un diluvio que se envió porque el hombre se rebelo contra el cielo.

Tradición inglesa: Los druidas tenían una leyenda de que un patriarca integro repobló al mundo, después que se salvo en un navío, de un diluvio que se envió para destruir al hombre por su maldad.

Tradición polinesia: Historia de un diluvio del cual escaparon ocho.

Tradición mexicana: Un hombre, su mujer y los hijos se salvaron en un navío de un diluvio que destruyo la tierra.

Tradición peruana: Un hombre y una mujer se salvaron de las aguas del diluvio en una caja que estaba flotando.

Tradición nativa americana: Varias leyendas, en las que una, tres u ocho personas se salvaron en un bote sobre las aguas en una montaña alta.

Tradición groenlandesa: La tierra una vez se inclino, y todos los hombres se ahogaron, excepto un hombre y una mujer, que repoblaron la tierra.

Fuente: Compendio bíblico Haley 25 edición; pagina 97

No hay comentarios:

Publicar un comentario