sábado, 11 de julio de 2009

EVOLUCIÓN INCONSISTENTE

EL HECHO QUE LAS PRUEBAS DEMUESTREN LA EXISTENCIA DE SERES CON RAZGOS HUMANOS EN EL PASADO; NO PRUEBAN QUE ESTOS SERES EXTINTOS FORMAN PARTE DE LOS INICIOS DEL LINAJE HUMANO; ALGO EXTINTO NO PUEDE INFLUIR O EVOLUCIONAR EN LOS RAZGOS PROPIOS DE OTRA ESPECIE QUE ES TOTALMENTE DISTINTA; ENTRE EL SER HUMANO Y OTRA ESPECIE JAMAS SE HAN ENCONTRADO LOS RAZGOS MAS PARECIDOS; ES DECIR RAZGOS MATERIALES E INMATERIALES QUE PRUEBEN ESTA TEORIA, O QUE PRUEBEN QUE VALLA A EXISTIR OTRA ESPECIE APARTIR DE LAS EXISTENTES.

LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES HUMANAS TENIAN TAN AVANZADO EL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA COMO LOS SERES HUMANOS CONTEMPORANEOS; Y SI ES CIERTO QUE HAN HABIDO CAMBIOS DE FORMA EN EL SER HUMANO; PERO NUNCA DE FONDO; ES DECIR EL PRINCIPIO QUE NOS HACE UNICOS DENTRO DE TODAS LAS EXPECIES CREADAS POR DIOS, ES EL MISMO.

SE NECESITA TENER UNA FÉ ABSURDA SIN FUNDAMENTO; PARA CREER QUE EXISTIO UNA LINEA EVOLUTIVA HUMANA; SIN TOMAR EN CUENTA QUE LA HISTORIA DEL PLANETA HA DEMOSTRADO QUE NUNCA LA HISTORIA SE HA DIRIGIDO POR UN PARAMETRO LINEAL; ES MAS EXISTEN MUCHAS MAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE LA HISTORIA SE DIVIDE EN PARTES; POR LO QUE LA TEORIA DE LA EVOLUCIÓN NO ES CONSISTENTE EN SI MISMA; PARA CONSIDERERLA COMO PROBABLE TENDRIAMOS QUE TENER UNA HISTORIA LINEAL QUE NO AFECTARA A LA SUPUESTA EVOLUCION QUE SE PLANTEA EN CUANTO AL SER HUMANO.

ESTA TEORIA, MAS BIEN ES OTRA FORMA DE NEGAR LO QUE ES EVIDENTE; ES DECIR DIOS CREO AL SER HUMANO, Y A TODAS LAS ESPECIES.

LAS ESPECIES ACTUALES CUANDO SE EXTINGEN NO PUEDEN EVOLUCIONAR A OTRAS ESPECIES, SENCILLAMENTE PORQUE YA NO EXISTEN, LO MISMO HA SUCEDIDO CON LOS FOSILES DE CRIATURAS QUE EXISTIERON EN OTRA ÉPOCA; LO QUE PROBARIA ES QUE ANTES DE ESTA CREACIÓN, DIOS YA HABIA CREADO OTRA; Y ESO INCLUSO LO DICE LA BIBLIA, PERO DESDE LUEGO ESTUDIANDOLA APROFUNDIDAD.

LA BIBLIA Y LA EVOLUCIÓN
Genesis capitulo uno:

Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

En estos pasajes se nos habla del principio del medio natural; el punto es que en este proceso de produccion de vida no se menciona un principio objetivo, es pura abstracción; asi que aqui caben dos cosas el, hecho divino; es decir la causa activa de separar las especies, y las evidencias de cambios en algunas de estas especies; y desde luego como lo dice la teoria de la evolución son cambios biologicos en las especies. Hasta aqui no considero ninguna discrepancia ente la evolución y la creación biblica.

Sin embargo cuando leemos la creacion del hombre:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Aqui encontramos un principio objetivo, es decir material; esto dejaria claro que no hay abstración, por lo tanto no se podria decir que el ser humano evoluciono de otra especie; porque para el resto de creación no menciona principio objetivo, es decir que teniendo un concepto separado de lo material, nos permite pensar en la evolución apartir de una simple separacion natural de las especies, cosa que solo Dios lo pudo hacer.

El hombre teniendo un principio objetivo; biblicamente no permite aceptar que fue producto de una evolución bilogica de otra especie; algo que es evidente, es que el ser humano en su misma especie ha generado diferentes cambios biologicos, lo que no implica que haya evolucionado de otra especie.

Por esa razón no acepto que el ser humano haya evolucionado, de otra u otras especies que haya existido anteriormente, y que aunque hayan sido parecidas en el pasado o en el presente; son otros tipo se seres vivientes.


NO CREO QUE DE UNA ESPECIE DIFERENTE HAYA CAMBIADO A OTRA TOTALMETE DISTINTA. ENTRE LA MISMA SI, ACEPTO QUE EXISTAN CAMBIOS BIOLOGICOS, SIN EMBARGO CREO QUE UNA ESPECIE NO SE PUEDE CONVIERTIR A OTRA; SERIA INCONCEBIBLE. LAS ORUGAS CAMBIAN; SE TRANSFORMAN A MARIPOSAS PERO EN SU MISMA ESPECIE, SINO; NO EXISTIRIAN LINEAS DE ESPECIES DE MARIPOSAS, Y SU COMPEJIDAD A LA ADAPTACION EN AMBIENTES DISTINTOS SE DAN TAMBIEN SIGUIENDO LA MISMA LINEA BIOLOGICA DE CADA ESPECIE, POR LO QUE EN REALIDAD SERIA UN CAMBIO DE CAPARAZÓN PERO CON LA ESENCIA DE LA MISMA ESPECIE QUE LO PROVOCO.

Por: Edgar Ramírez
Maestro de Educación Cristiana

0 comentarios:

Publicar un comentario