viernes, 27 de noviembre de 2009

Jerry Coyne Recicla: ¿Por qué el darwinismo es falso, parte I

Respuesta a "Why Evolution Is True" por Discovery Institute

Fuente: Selection and Speciation: Why Darwinism Is False


El Día de la Tierra de 2009, se nos recuerda de la importancia ecológica de reciclaje. Como profesor en el Departamento de Ecología y Evolución de la Universidad de Chicago, Jerry A. Coyne también debe estar interesado en el reciclaje: Incluso recicla gastados argumentos para el darwinismo.


Si la "evolución" significaba simplemente que las especies existentes pueden sufrir cambios de menor importancia con el tiempo, o que muchas especies vivas hoy en día no existía en el pasado, entonces la evolución sin duda sería verdad.


Pero la "evolución" de Coyne significa que el darwinismo es la teoría de que todos los seres vivos son descendientes de un ancestro común, modificados por procesos naturales guiados como las mutaciones del ADN y la selección natural.


Coyne discute el registro fósil, los embriones, los vestigios de las estructuras, la distribución geográfica de las especies, la selección artificial y natural, y el origen de las especies. En el proceso, (1) hace caso omiso de la explosión del Cámbrico - Darwin, lo consideraba un "grave" problema - y él reorganiza el registro fósil para adaptarse a la teoría de Darwin, (2) defiende Ernst Haeckel - que falsificó algunos dibujos de los embriones vertebrados para proporcionar apoyo para el darwinismo - y él saca a la doctrina de que la ontogenia recapitula la filogenia, (3) afirma no deseado que el ADN humano es mucho más inútil - a pesar de abundantes pruebas recientes de que esto no es cierto - y se basa en argumentos teológicos que no tienen un lugar legítimo en la ciencias naturales; (4) invoca "el conocido proceso que se llama evolución convergente" para explicar muchos casos de la distribución geográfica de las especies - aunque el proceso de "conocidos" no es más que la especulación - y de nuevo vuelve a caer en la teología de justificar una teoría supuestamente científica, y (5), describe ejemplos de la selección natural y artificial - ninguno de los cuales muestran algo más que cambios menores dentro de las especies existentes - y se tergiversa la evidencia experimental para que suene como si el origen de las especies por selección natural ha sido observada directamente.


¿Por qué la evolución es verdad se lee como un libro de texto de biología reciclado de edad que descaradamente exagera la evidencia pobre para el darwinismo, claramente hizo caso omiso de la creciente evidencia en contra, y sin convicción recurre a argumentos teológicos para presentar su caso.


Los estudiantes con acceso a las pruebas y la libertad de pensar críticamente, sin embargo podría encontrar útil libro Coyne - como un ejemplo de cómo no hacer ciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario