jueves, 3 de diciembre de 2009

"La evolución" demuestra que el Diseño Inteligente es incorrecto?

"La evolución" demuestra que el Diseño Inteligente es incorrecto?

La palabra "evolución" puede significar cosas diferentes. El más simple significado, es el de la historia natural, es decir la aparición de formas de vida diferentes. Un fuerte sentido implica un origen común, en su forma universal (todos los organismos descienden de un antepasado común) o en forma parcial (grupos de organismos han descendido de un ancestro común). "Evolución" es a menudo definida como la descendencia con modificaciones, o simplemente como cambios en las frecuencias de los alelos en el acervo genético de una población.

Ninguna de estas definiciones implica que el ID sea incorrecto, porque ninguna de estas definiciones es de modo alguno incompatible con DI.

ID es una teoría sobre la causa de la información genética, no se trata de las modalidades o la historia natural de su aparición, y no es en absoluto incompatible con muchos patrones conocidos de modificación limitada de que suele definirse como "micro evolución". ID afirma que el diseño es la causa, o por lo menos una de las causas principales de la información biológica compleja.


Una teoría que de hecho sería alternativa a la identificación, por lo que podría demostrar que es erróneo el ID, es cualquiera empíricamente bien fundamentada "teoría causal", que excluye el diseño, y que en otras palabras, sería la teoría que encaje bien con las pruebas y que pueda explicar la presencia o aparición de información biológica compleja a través de la oportunidad, necesidad, u cualquier combinación de las dos, o cualquier otro escenario que no incluya el diseño.


Sin embargo, una vez que descartamos tan sólo historias y similares, veremos que no existe hoy, ni ha habido alguna vez, una teoría así. Por otra parte, la única fuente empíricamente bien fundamentada de información funcional específico-compleja es: la inteligencia.


Para resumir: no existe una definición de la evolución que sea realmente incompatible con un escenario de identificación. Cualquier teoría causal de la evolución que no incluyen el diseño es, evidentemente, alternativa, e incompatible con, ID.


Sin embargo, mientras muchas teorías se han aceptado como verídicas por lo que han propuesto, aunque les falte sistemáticamente apoyo empírico y de todas maneras son aceptadas. Por el contrario, el diseño inteligente es una fuente empírica conocida de la clase de información compleja-especificada (CSI) exhibida por sistemas biológicos complejos.


Fuente:“Evolution” Proves that Intelligent Design is Wrong

Traducción y adaptación: Edgar Ramírez

4 comentarios:

  1. Puede ser... pero ahora habria que ver cual Dios la disenio... Seria estupido responder que hay uno solo, no hay pruebas empiricas de ello, si hay pruebas de muchos denominados Dios por distintas culturas y a los que se les dan distintas propiedades... Podria tratarce de una evolucion del mismo Dios (de forma inteligente)
    Sera talvez el Dios del futuro el cristiano y ademas se torne cada vez mas rubio y de ojos azules y escriba mandamientos en ingles o espaniol ignorando a los asiaticos por ejemplo????
    El dia que los cientificos decidan hacer estas preguntas pobres de los que creen en dioses... Van a ser acosados por la verdadera luz de la humanidad..."la inteligancia"
    Oscar de Argentina

    ResponderEliminar
  2. Claro que no se puede identificar al dios de que cultura o civilización es el responsable del diseño; puesto que segun las filosofias religiosas existen muchos dioses, sin embargo el hecho que existan distintas formas en las que lo entiendan las culturas; no implica que estemos hablando de varios dioses, o de un dios evolucionado para cada pensamiento de cada cultura, es simplemente que solamente existe un ser supremo, un Dios y segun yo un diseñador, por lo tanto las distintas formas en las que lo conciba la gente es otro tema; si queremos saber cual es el verdadero y unico Dios coherente,debemos acudir a la biblia.

    ResponderEliminar
  3. Que biblia???
    yo tengo luterana, tora, adventista, bautista, protestante de boston, el bagabad gita, un coran, mucha cronica budista, algo de religion trasandina, cultos de sudafrica...
    Cuando leamos todos hablamos pues todos tienen dos cosas en comun... te dicen que no hace falta leer mas...y la otra es que todos son diferentes.
    Leamos juntos todas las biblias, talvez trates de decirme que mis libros son mentira y que te puedo decir yo... mas que mi libro es el que leyo tu dios que por sierto era judio como yo y le resaba a mi dios...
    Asi que sentemosnos a leer los otros libros y hablemos con verdad y no dobles intenciones que me interesa la idea de un diseño inteligente!
    Oscar de Argentina

    ResponderEliminar
  4. Primero debo aclarar que la teoria del diseño inteligente en si misma es agnostica y no señala a un ser sobrenatural como la causa de la complejidad-especificada de la naturaleza, y yo como creyendte creo que esa causa diseñadora es Dios, ahora bien existen muchas relligiones y muchos libros sagrados, sin embago de todas ellas existe solo un medio para de discernir la verdadera "religión" ese medio es el que tenga la verdad, es decir el coherente desde un principio hasta el final, y yo simplemente lo he encontrado en el Dios cristiano, que tambien es el Judio, adventista u catolico ortodoxo; todos ellos tienen una concepción de un Dios, sin embargo se distinguen en la forma que lo conciben y en la forma que lo adoran; creo que si puedes discernir la verdadera religión, incluso tengo un post que se llama ¿Conducen Todas las Religiones a Dios? ¿Puede Uno Discernir la Verdadera Religión? si quieres lo puedes buscar y meditarlo, por lo demas si te interesa la idea del diseño inteligente, creo que es la mejor opción de una explicación coherente de los origenes, y si quieres tu creer que el diseñador es un Dios como yo lo creo, pues bien haces, y si eres agnostico o ateo bienvenido a esta corriente de pensamiento.

    ResponderEliminar