martes, 19 de enero de 2010

CONFIANZA EN DIOS EN TIEMPOS DE NECESIDAD

CONFIANZA EN DIOS EN TIEMPOS DE NECESIDAD

JOB 11:13-20; 22:21-28


INTRODUCCIÓN


Generalmente cuando alguien esta afrontando una situación difícil lo ultimo en lo que pensaría es en tener confianza, ¿Confianza en que o quien? En un contexto parecido al de Job difícilmente pudiéramos visualizar un futuro mejor. Pues pareciera que Dios le había volteado la espalda, y en una situación en la que Dios pareciera que nos ha abandonado, confiar en él se vuelve una opción incomprensible; sin embargo Job llego a comprender los designios de Dios para su vida, llego a comprender cual es la posición de Dios frente a la de un ser humano creado por Dios mismo, y dispuesto a probar su fidelidad ya que al final era lo mas importante, sus seres queridos que perdido al final los podía volver a ver si es que actuaba fielmente hasta el fin, sus pertenencias se las podía "resarcir" el mismo Dios, y de hecho así fue; mientras que su familia también fue restituida; Dios sabia cual era el plan, Job no lo sabia sin embargo comprendió que lo mas importante es sujetarse a la voluntad de Dios para nuestras vidas y confiar que su voluntad nunca sera para mal, sino para bien. (Jeremías 29.11 cuando el pueblo de Israel estuvo cautivo por Nabucodonosor en babilonia.)


ASPECTOS PARA RECOBRAR LA CONFIANZA EN DIOS EN TIEMPOS DIFICILES


1) Colocar en orden tu corazón (Job 11:13) El corazón es el asiento de los afectos y pasiones, sabiduría y entendimiento. (Marcos 7.21-23) Disponer el corazón es ordenarlo para Dios, lo que implica limpiarlo para que Dios pueda entrar en el; pues la segunda parte del verso 13 dice y tiendes hacia Dios las manos no podemos extender las manos (Extender las manos = acción de alcanzar algo) si están sucias. Nuestras manos están limpias cuando nuestra conciencia, nuestro corazón lo este. Job 22.22


2) Autoexamen de conciencia (Job 11.14) las iniquidades en las manos son las acciones fruto de un corazón gobernado por el pecado, mientras que las injusticias es el irrespeto del derecho con el cual Dios nos creo, es violar las normas que permiten la convivencia en paz con Dios y con el prójimo Mateo 22.37-40. Debemos abandonar las injusticias, es decir abandonar las acciones que transgredan las normas que nos permiten vivir en paz con Dios y el prójimo. (Job 22.23) volvernos a Dios es cumplir el deseo de Dios. Entonces podrás levantar un rostro limpio. (Job 22.26)


LA AMISTAD CON DIOS PROVEE PAZ AL CORAZÓN EN MEDIO DE LA AFLICCIÓN Job 22.21; 11.18


a) Serás fuerte para afrontar la situación en la que te encuentres y nada temerás. Job 11.15 En otras palabras podrás resistir cualquier cosa, y podrás estar tranquilo que Dios se encargara de tu bienestar.


b) No estará presente en tu mente la dificultad. Job 11.16


c) La vida recobrara el sentido que los problemas le quitan. Job 11.17


d) Dormirás tranquilo sin que nadie o nada te quite el sueño. Job 11.19.


CONCLUSIÓN


Podemos ir en contra de nuestros razonamientos y ver en cada situación difícil la oportunidad de acercarnos más a Dios y a su propósito perfecto para nuestras vidas; y de esa manera podernos presentar delante de él como siervos fieles y aprobados en medio de la prueba.

Edgar Ramírez

Maestro de Educación Cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario