martes, 5 de enero de 2010

¿Esta el diseño inteligente basado necesariamente en la Biblia?


No. La idea de que los seres humanos pueden observar las señales del diseño inteligente en la naturaleza se remonta a los fundamentos de la ciencia y la civilización. En la tradición greco-romana, Platón y Cicerón, abrazaron las primeras versiones de un diseño inteligente.


En la historia de la ciencia, la mayoría de los científicos hasta la última parte del siglo diecinueve aceptaban alguna forma de diseño inteligente, como Alfred Russel Wallace, el co-postulador con Charles Darwin de la teoría de la evolución por selección natural.


En la tradición judeo-cristiana, por su parte, la idea de que el diseño se pueden distinguir en la naturaleza se pueden encontrar no sólo en la Biblia, tambien entre los filósofos judíos como Filón y en los escritos de los Padres de la Iglesia. La comunidad científica ha rechazado en gran medida el diseño en el siglo XX después que el neodarwinismo ha afirmado ser capaz de explicar el surgimiento de la complejidad biológica en el proceso "inteligente" de la selección natural actuando sobre mutaciones al azar.


En las últimas décadas, sin embargo, nuevas investigaciones y descubrimientos en campos como la física, la cosmología, bioquímica, genética y paleontología han causado que un número creciente de científicos y teóricos de la ciencia cuestionen el neo-darwinismo y propongan el diseño inteligente como la mejor explicación para la existencia de complejidad específica en todo el mundo natural.


Fuente: http://www.intelligentdesign.org/faq.php

Traducción: Edgar Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario