"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca" Immanuel Kant

sábado, 23 de enero de 2010

IGLESIA CRISTIANA AYUDEMOS A HAITI

A TODA LA IGLESIA CRISTIANA EN GENERAL.

ME GUSTARIA SUGERIRLES QUE PROMOVIERAN DENTRO DE TODO EL PUEBLO DE DIOS COLABORACIONES ESPECIALES PARA NUESTRO HERMANO PAIS DE HAITI, PUES HASTA DONDE SE MUCHAS ORGANIZACIONES CRISTIANAS NO SE HAN PRONUNCIADO EN ESTE SENTIDO, Y YO COMO CRISTIANO EVANGELICO ME APENA SABER QUE MIENTRAS PERSONAS QUE NO CONOCEN DEL AMOR DE DIOS, ESTAN LLEVANDO ACABO MARATONES, CONCIERTOS Y UNA SERIE DE ACTIVIDADES PARA RECOLECTAR AYUDA PARA NUESTROS HERMANOS HAITIANOS, EL CUERPO DE CRISTO QUE SE SUPONE PREDICA DEL AMOR DE DIOS, Y QUE SE SUPONDRIA QUE PONEMOS EN PRACTICA EL MANDATO EN EL QUE RESUME JESUCRISTO TODITA LA LEY, LOS PROFETAS ES DECIR TODA LA BIBLIA "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." MATEO 22.37

SI COMO CUERPO DE CRISTO NO SOMOS MISERICORDIOSOS PARA CON LOS OTROS, ENTONCES ESTAMOS MUY MAL; Y POR ESO LA GENTE JUSTIFICA SUS CRITICAS HACIA NOSOTROS Y CREO QUE TIENEN RAZÓN ALGUNAS VECES, YO HE ESCUCHADO DE ALGUNOS QUE DICEN QUE LO QUE SUCEDIO EN HAITI FUE CASTIGO DE DIOS, SIN EMBARGO ELLOS NO HAN ESCUDRIÑADO LA VOLUNTAD DE DIOS Y POR LO TANTO NO PUEDEN AFIRMAR LO QUE SOLO DIOS SABE.

A MI COMO CRISTIANO ME IRRITA PENSAR QUE SOLO SOY UN RELIGIOSO COMO AQUEL SACERDOTE QUE PASA ENFRENTE DE AQUEL QUE LO HABIAN ASALTADO Y GOLPEADO Y SIN HACER NADA PASA DE LADO, SIN EMBARGO TUBO QUE VENIR UN SAMARITADO PARA AUXILIARLO.

NO PODEMOS QUEDARNOS CON LAS MANOS CRUZADAS SIN HACER NADA, COMO CUERPO DE CRISTO PODEMOS AYUDAR, Y ASI TESTIFIQUEMOS QUE NO SOMOS UNICAMENTE UN GRUPO DE RELIGIOSOS O VIVIDORES COMO NOS LLAMAN ALGUNOS.

PUES RECORDEMONOS QUE AHORA SON ELLOS NO SABEMOS SI MAÑANA NOS TOQUE A NOSOTROS, LA SEMANA PASADA DIOS NOS LO RECORDO CON UNA PEQUEÑA SACUDIDA AQUI EN GUATEMALA.

COMO CRISTIANOS UNIDOS PARA AYUDAR AL PROJIMO DARIAMOS UN GRAN EJEMPLO.

SI USTEDES YA HAN PENSADO Y HAN HECHO ALGO POR LO QUE RESPECTA A AYUDAR A NUESTROS HERMANOS HAITIANOS, PUES OMITAN MI COMENTARIO Y SI NO ES ASI, LOS EXHORTO PARA QUE LO HAGAMOS. RECORDEMOS QUE JESUCRISTO SIEMPRE ACTUO CON MISERICORDIA INCLUSO CON LOS QUE NO ERAN NECESARIAMENTE ADEPTOS AL MENSAJE DE SALVACIÓN.

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

NO NECESITAMOS OBRAS PARA SER SALVOS, PERO SI LAS NECESITAMOS PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS SEGUIDORES DE CRISTO, Y QUE EL AMOR DE DIOS VIVE EN NUESTROS CORAZONES.

EDGAR RAMÍREZ
MAESTRO DE EDUCACIÓN CRISTIANA

3 comentarios:

Tomás dijo...

Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre cultura. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires

Unknown dijo...

Buenas tarde me llamo Edwin Rodríguez y precido el Ministerio Marcando vidas para Cristo y me gustaria comunicarme con ustedes para ver como podemos ayudar con ropa y lo wue se pueda después de lo de la tormenta me pueden llamar al 787 642 2156 o enviarme su numero y yo los llamo o escrivirme al email info@edwinpool.com

EDWIN RODRIGUEZ dijo...

Buenas tarde me llamo Edwin Rodríguez y precido el Ministerio Marcando vidas para Cristo y me gustaria comunicarme con ustedes para ver como podemos ayudar con ropa y lo wue se pueda después de lo de la tormenta me pueden llamar al 787 642 2156 o enviarme su numero y yo los llamo o escrivirme al email info@edwinpool.com

Publicar un comentario

Cultura Cristiana Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger