sábado, 6 de febrero de 2010

El naturalismo metodológico es la regla de la ciencia?

Naturalismo metodológico es simplemente una muy recientemente impuesta "regla" de que (a) define la ciencia como una búsqueda de las causas naturales de los fenómenos observados y (b) prohíbe a los investigadores a considerar cualquier otra explicación, independientemente de lo que las pruebas pueden indicar.


En consonancia con ese principio, se plantea la cuestión y declara rotundamente que (c) cualquier investigación que se encuentra evidencia de diseño en la naturaleza no es válido y que (d) los métodos empleados con ese fin no son científicos.


Por ejemplo, en un folleto publicado en 2008, la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. declaró:


En la ciencia, las explicaciones deben basarse en fenómenos que ocurren naturalmente. Las causas naturales son, en principio, reproducibles y por lo tanto se puede comprobar de forma independiente por los demás. Si las explicaciones se basan en supuestas fuerzas que están fuera de la naturaleza, los científicos no tienen manera de confirmar o desmentir estas explicaciones. [Ciencia, Evolución y Creacionismo, p. 10. 10. Énfasis añadido.]



Así pues, si un científico ID encuentra y trata de explicar funcionalmente información compleja de una molécula de ADN a la luz de su única causa conocida: la inteligencia, los partidarios del naturalismo metodológico rechazarán las pruebas o insistirán en que se deben re-interpretarse como el producto de los procesos de seguimiento a la casualidad y / o necesidad, independientemente de lo inverosímil o improbable de las explicaciones a las que se tenga que llegar.



Además, si el científico se atreve a desafiar esta regla y es políticamente correcto, entonces serán sus conclusiones privadas del sufragio de la comunidad científica y todo su trabajo será desacreditado y rechazado.



Obviamente, esta censura es manifiestamente injusta.


Peor aún, es de destrucción masiva para el papel histórico y propio de la ciencia, pues ella es intelectualmente y éticamente responsable de la búsqueda de la verdad acerca de nuestro mundo a la luz de la evidencia de la observación y la experiencia.


Para un cientifico politicamente correcto facilmente puede distinguir los agentes inteligentes, creativos que actúan en el mundo empírico de los muchos modos; pues dejan rastros empíricamente perceptibles o detectables y que pueden dejar plasmada su actividad en el mundo biologico conocido, y en todas las formas en la que se puede detectar esa actividad inteligente (diseñadora).


Por lo cual no tendría que estar sujeta a reglas impuestas arbitrariamente que jamas sabremos si son reglas o normas admisibles o no; simplemente porque no sabemos si la o las premisas que se toman para formular estas "reglas" son ciertas o son falsas.



Edgar Ramírez

Maestro De Educación Cristiana


Notas: http://www.uncommondescent.com/faq/#methnatsci


0 comentarios:

Publicar un comentario