martes, 26 de febrero de 2013

¿La homosexualidad es normal?

La homosexualidad es normal; por lo que no debe ser considerada inmoral
Esta es la objeción más común que se presenta para apoyar la homosexualidad. Por supuesto, y en primera instancia casi nunca, por parte de aquellos que defienden la homosexualidad, se define lo que es “normal”; al contrario, la definición es tomada a la ligera y simplemente se ofrece como una razón para justificar la actividad homosexual: “Esto es algo normal.”

Pero, ¿cómo se define “normal”?

De acuerdo al wordreference, "normal" se define:1
1. adj. Que es general o mayoritario o que es u ocurre siempre o habitualmente, por lo que no produce extrañeza: es normal que los niños jueguen.
2. Que sirve de norma o regla.
3. Que por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano: No es normal que la sancionen así por esa falta.

Real Academia Española2
1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

Estadísticamente normal

Podemos ver en las definiciones anteriores que la homosexualidad no encaja en la norma debido a que estadísticamente, es practicada por menos del 5% de la población. Por lo tanto, y de acuerdo a las definiciones de “normal”, la homosexualidad no es “normal”.

Biológicamente normal

Si la homosexualidad es considerada normal, porque ocurre sólo ocasionalmente en el reino animal, entonces, esto no apoya la idea de que sea normal debido a que es practicada por un mínimo porcentaje en las poblaciones de animales, lo cual es, por debajo de la “norma”.
Sin embargo, si se hace una apelación al hecho de que la homosexualidad ocurre en los animales, sin tener en cuenta el porcentaje de este caso, entonces esto presenta problemas ya que implicaría que todo lo que ocurra en el reino animal, es normal para nosotros. Si esto es, supuestamente “normal”, ¿no significaría esto que también es normal que las personas se coman a sus hijos más jóvenes, huelan los traseros de otros seres humanos (tal y como lo hacen los animales), se coman las placentas o mastiquen la comida para después vomitarla, y así, los hijos la puedan tomar o porque no comer sus propias heces humanas? Pero debido a que las personas sí diferencian entre una conducta sexual y la de comer sus propias heces, estas personas aplican para sí mismas y de forma selectiva, la norma moral de lo que se hace en el reino animal; y particularmente cuando se centra en sus deseos carnales.

Evolución

¿Qué hay acerca de la homosexualidad como normal con relación a la teoría de la evolución? Si la evolución fue la forma como la humanidad llegó aquí, ¿cómo entonces la tendencia hacia la homosexualidad sobrevive genéticamente debido a que los homosexuales no producen descendencia? Hablando en una forma evolutiva, parecería que lo que es normal, sería solo aquello que produce descendencia; no aquello que no la produce. Después de todo, ¿no hemos evolucionado por millones de años como han evolucionado billones de generaciones de formas de vida biológicas, de manera que los genes que producen la supervivencia se eliminan de la población? Por lo tanto, y desde esta perspectiva, ¿cómo podría considerarse la homosexualidad normal? De hecho, y hablando evolutivamente, la homosexualidad sería anormal y habría que tener una conducta o comportamiento aprendido.
Por lo tanto, cada vez que alguien diga que la homosexualidad es normal, se vuelve obvio que la norma de la normalidad tampoco existe o que cuando ellos traten de citar algún ejemplo, éste, será en contra de ellos. ¿Es la homosexualidad una práctica normal? Ciertamente, no veo como, puede ser considerada como una práctica normal.