jueves, 14 de marzo de 2013

Postura evangélica sobre el papado por: Albert Mohler


Por Bob Allen 

El presidente del Southern Baptist seminary instó a los evangélicos a no dejarse atrapar por la emoción que rodea el nombramiento de un nuevo Papa. 

"Los cristianos evangélicos simplemente no puede aceptar la legitimidad del papado y debe resistir y rechazar las alegaciones de la autoridad papal," Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, dijo en un comentario podcast de 14 de marzo. "Hacer lo contrario sería poner en peligro la verdad bíblica y revertir la Reforma". 

Jorge Bergoglio en 2008. 
(Creative Commons Attribution-Share Alike)


Mohler dijo que los reformadores rechazaron la autoridad papal en el siglo 16 por buenas razones que son aparentemente olvidadas hoy por "algunos protestantes liberales y evangélicos descuidados" en busca de consenso teológico y base común en temas sociales como el matrimonio y el valor de la vida humana. 

"En primer lugar, los evangélicos debemos afirmar que la doctrina de la justificación únicamente a través de la fe  es un elemento esencial, porque esa es la definición misma del evangelio, y no hay nada más básico, central y esencial que el evangelio", dijo Mohler. 

"Los reformadores tenían toda la razón al decir que cualquier comprensión de la justificación - incluso el entendimiento de que la justificación es por la fe pero que se necesita algo mas - es otro evangelio, es un anatema para el evangelio de Jesucristo", dijo Mohler. "La única manera de entender la salvación por la gracia mediante la fe sola es la definición de la justificación como la Escritura lo define, y que es la justificación por la sola fe". 

Mohler señaló que el Papa Benedicto XVI afirmó célebremente la doctrina de la justificación por la fe, al escribir sobre el apóstol Pablo, "pero no quiso añadir que la palabra clave 'solo'." 

"A falta de la palabra 'solo', significa que la justificación es por la fe y que obra es el mecanismo sinérgico para alcanzar nuestra propia justicia o los intentos de justicia y los esfuerzos para ganar mérito", dijo Mohler. 

Mohler dijo que los evangélicos miran elección del Papa también "hay que reconocer lo que no se difunde al mundo con toda la adulación y atención y, de hecho foco de celebridad que acompañó a la cobertura de la prensa". 

"Por ejemplo, la Iglesia Católica Romana enseña oficialmente que el Papa tiene la potestad de dispensar méritos, para perdonar el pecado, para extender las indulgencias", dijo. "Si tenemos en cuenta la biblia te das cuenta de cómo este oficio es anti-bíblico. La Iglesia Católica Romana, por su simbolismo y por su enseñanza formal, dice que el Papa, a quien dice ser el sucesor de Pedro, en realidad tiene las llaves del reino a las que se refiere Jesús en Mateo capítulo 16. Entendemos que las llaves del reino de hecho existen, que son de Cristo y que se entregaron a la Iglesia como una mayordomía, no a San Pedro ". 

"Además, si nos fijamos en la institución del papado, los evangélicos mirando toda la ceremonia y toda la liturgia y todo el secreto y todo el misterio que a entender lo que es muy claro en la enseñanza católica oficial, y es que el Papa tiene la oportunidad y la responsabilidad en virtud de los poderes que supuestamente están invertidos en él, para ser un conducto de la revelación divina ", dijo. 

"Eso es algo que es anatema, absolutamente ajeno y absolutamente en contradicción con el principio evangélico de la sola Scriptura - de la sola Escritura - y de la afirmación de la autoridad de las Escrituras en la iglesia del Señor Jesucristo." 

Mohler, quien tiene un doctorado en teología, se ha pronunciado antes sobre sus puntos de vista sobre el catolicismo. "Como evangélico, creo que la Iglesia Romana es una falsa iglesia y enseña un evangelio falso," él dijo en una aparición en 2000 Larry King Live . "Creo que el mismo Papa tiene una oficio falso y anti-bíblico."

Original en ingles: http://www.abpnews.com/faith/theology/item/8300-sbc-leader-denounces-papacy#.UUIcDhfHEjL