domingo, 28 de septiembre de 2008

PECADO SEXUAL

¿Qué hacer si ya he pecado?
Si fuiste culpable del pecado sexual antes de recibir a Cristo como tu Salvador, necesitas reconocer que la Biblia dice. “De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". (2 co 5:17) Toda tu vida pasada esta bajo la sangre de Jesús, enterrada en lo más profundo del mar. Pon un aviso al diablo, "No se permite pecar en este mar". Él quisiera atormentarte haciéndote recordar tus pecados del pasado, pero no se lo permitas.
Si tu dices,"Pues yo caí en pecado después de mi salvación " ¿Qué debo hacer?
1.-Enfréntate a ti mismo y confiesa tu pecado. David dijo, "Contra ti he pecado…" Sal. 51:4 El no hizo excusas por si mismo, no dijo, "Todos lo están haciendo" o "Todos somos débiles”.Proverbios 28:13 dice, "El que encubre sus pecados no prosperara; mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia" Aquí encontramos el segundo paso.
2.-Apártate del pecado, abandónalo.
3.-Busca el perdón de otros. Si tu joven, has pasado la línea de lo correcto con una muchacha, ve con ella y pídele perdón, prometiéndole que jamás volverá a suceder.
4.- Perdónate a ti mismo. 1Jn. 1:9 " Si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad". Si Dios me puede perdonar, yo puedo perdonarme a mí mismo.
El abuso sexual
Si tu has sido víctima del abuso sexual, perdona a la persona culpable. Reconozco que es muy difícil, pero el Señor Jesús te ayudara a hacerlo de tu voluntad, no de tus emociones. Perdonar es una decisión.Declara con tu boca, " Yo perdono a fulano". Hazlo tantas veces como sea necesario, y vendrá a una sanidad emocional a tu vida. A muchas personas les ayuda confesar el trauma a algún consejero o persona de confianza, a la vez que declaran su hecho, no persistas en repetirlo. Vive el presente, no en el pasado.
Si sientes que necesitas ayuda, busca a tu pastor y otro cristiano maduro.

0 comentarios:

Publicar un comentario