"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca" Immanuel Kant

sábado, 28 de marzo de 2009

¿Por qué esperar hasta el matrimonio?

Hay muchas razones por las cuales uno no debe tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero voy a mencionar solo tres:


1.- Riesgo de un embarazo. De las miles o millones de muchachas que salen embarazadas antes del matrimonio. Casi todas decían, "Yo nunca pensaba que me sucedería a mí".

2.-Destruye la confianza. Si uno tiene relaciones sexuales antes del matrimonio, va a destruir la confianza y el respeto mutuo que es muy importante para un matrimonio maravilloso. Siempre habrá una pequeña dudita: " si el no pudo controlarse y esperar hasta el matrimonio ¿cómo puedo confiar en que el siempre me será fiel, si tuviéramos estar separados por algún tiempo?".


En el ministerio, yo he entrevistado a muchas personas y en varias de estas entrevistas, hombres me han confesado, "Después de casarme entro en mi un resentimiento grande por mi esposa, porque habíamos tenido relaciones sexuales antes y me sentí atrapado, obligado a casarme con ella. Ojala hubiéramos esperado."


EL AMOR PUEDE ESPERAR HASTA EL TIEMPO CORRECTO. LA LUJURIA DEMANDA SATISFACERSE INMEDIATAMENTE.


¿Quieres que tu matrimonio este basado sobre el amor o la lujuria?


3.- Dios dice que NO. La razón más importante que todo es: porque Dios dice que es pecado. El no es un "quita placeres"; Cuando Él dice "no" es porque Él sabe que algo nos va a dañar y robar el verdadero placer futuro.


"¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios… heredaran el reino de Dios. Huid de la fornicación.
Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo…" 1 Co.6: 9, 18-20. Dios nos dio una conciencia y es imposible desobedecer los mandamientos de Él sin sufrir las consecuencias. Y ¿cuales son las consecuencias?


Una es la culpabilidad. Posiblemente tus padres o tu pastor nunca sabrán de tu pecado, pero jamás podrás escapar de tu conciencia que te diga, "Culpable, Culpable". Mas adelante hablare a los jóvenes que ya han pecado sexualmente, porque hay esperanza para ellos. Pero cuanto mejor es cuidarse en pureza y no tener que pasar por el largo y doloroso proceso de limpieza.

ARTICULO ESCRITO POR: CALVIN GEORGE


0 comentarios:

Publicar un comentario

Cultura Cristiana Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger