lunes, 10 de mayo de 2010

¿Es posible que el cristianismo pueda ser "verdadero para ti, pero no para mí"?

Un día no hace mucho estaba hablando acerca del cristianismo con un estudiante en la universidad. Él era brillante, inteligente y podría decir que tenía amplios conocimientos en ciencias y filosofía.

"El cristianismo es bueno para TI", me dijo, "pero no está bien para MÍ". Yo creo que debemos creer cualquier cosa que nos haga felices y nos dé paz".

"Bueno, podrías tener razón acerca de eso", le contesté. "no estoy aquí para imponerte mi opinión. Déjame exponer unas cuantas ideas y checa que opinas de ellas. Hay dos tipos de verdades", le dije. "Está la opinión o la preferencia, como me gusta el helado de chocolate. A algunas personas les gusta el de chocolate, a otras de vainilla. Algunas personas estudian contaduría, otras español.

"Después, tenemos otro tipo de verdad, como la verdad científica. Por ejemplo, la gravedad funciona sin importar si crees en ella o no. Antes de que descubrieran la gravedad, las manzanas aún se caían al piso, ¿No es así?"

"Así es", asintió.

"Ahora la mayoría de las personas piensan que la religión se encuentra en el mismo nivel que la OPINIÓN", continué. "como su sabor favorito de helado. Pero la Biblia indica que la verdad espiritual es más como la LEY DE LA GRAVEDAD. Es cierta sin importar si crees en ella o no.

"Ahora, la pregunta acerca de que si la Biblia es verdadera o no es un punto diferente", le dije. "Pero la idea es ésta: la Biblia dice que nuestro pecado nos ha separado de Dios, y que la única forma de resolver ese problema es a través de Jesucristo.

"Tú puedes creer lo que tu prefieras", le dije. "No estoy aquí para forzarte a creer lo mismo que yo... pero si tú estás en lo correcto y yo equivocado, no he perdido nada. Cuando yo muera, simplemente me convertiré en polvo. Si estoy en lo correcto y tú estás equivocado, tú podrías pasar la eternidad separado de Dios. ¿No crees que valdría la pena por lo menos darle un vistazo?"

Podría decir que lo hice pensar.

La mayoría de las personas encuentra la idea de que el cristianismo sea el único camino al cielo, como algo repugnante. Y no los culpo. Suena arrogante. Caramba, algunos cristianos SON arrogantes. Pero yo creo que la mayor parte del tiempo, lo que la gente siente como algo que los desanima es un simple mal entendido. Cuando Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida", el no estaba fanfarroneando y diciendo, "Yo soy el mejor. Y solo voy a dejar que entren al cielo aquellas personas que sigan mi camino".

Más bien, fue como decir, "Sólo hay un camino para cruzar el Gran Cañón. No puedes saltar, no puedes cruzar caminando o en tu auto. Tienes que tomar un helicóptero". La naturaleza del problema significa que sólo tiene una solución.

Nuestro pecado hace imposible que alcancemos a Dios. Si estuviéramos intentando obtener aceptación de parte de Dios con nuestras "buenas vidas, estamos en problemas. Si estamos intentando ser más religiosos para alcanzar a Dios, estamos en problemas. Sin embargo, Dios pudo llegar a nosotros. Jesucristo vino para que pudiéramos ser perdonados, para que pudiéramos tener una relación con Él. Podemos intentar llegar a Dios a través de nuestros buenos actos o esfuerzos religiosos, pero Jesús estaba diciendo que eso no funcionará.

Jesús no sólo dijo, "Nadie viene al Padre si no es por Mí", él también dijo, "Cualquiera que oye mis palabras y cree en aquel que me envió tiene vida eterna y no será condenado; mas ha pasado de muerte a vida". ¡Ahora, si hubiera otros hombres, que fueran Dios, supongo que habría otras formas de llegar al cielo! ¡Pero Jesús es la única persona en la historia de la que yo conozca que llene el requisito!

Por Mark Hansard para http://cadaestudiante.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario