martes, 15 de marzo de 2016

Entre más grande es una iglesia, sus feligreses son menos comprometidos


Cuanto mayor sea la iglesia, menos probable es que sus miembros asistan a los servicios semanales, encontró un nuevo estudio de la Universidad de Duke.
"La gente tiene un desencantamiento creciente de las organizaciones religiosas,  es algo contrario por intuición, pero las mega iglesias son un reflejo de eso", dijo David Eagle, un investigador postdoctoral en el Centro de Duke para la Política de Salud e investigador de desigualdades.

"Estas iglesias son muy grandes con más de 2.000 personas en la asistencia. Por naturaleza ellos son los lugares más anónimos. Sus idas y venidas no se notan a partir de una semana a otra y no pueden hacer frente a la mismo estímulo o presión a asistir como en una iglesia pequeña ", dijo Eagle.

El estudio se acaba de aparecer en Socius, una revista de la Asociación Americana de Sociología.

A través del espectro religioso, el estudio de Eagle encontró una correlación inversa entre el tamaño de la iglesia y la asistencia de sus miembros. Por ejemplo: Alrededor del 40 por ciento de los miembros blancos, de iglesias protestantes tradicionales con una membrecía de 50 personas asistieron a los servicios cada semana. Pero en una iglesia protestante de blancos mucho más grande, de línea principal de 10.000 miembros, casi el 25 por ciento asiste a los servicios semanales.

Las pequeñas iglesias protestantes de negros de 50 miembros reportaron una tasa de 50 por ciento de asistencia semanal, encontró el estudio. Pero en una iglesia mucho mayor de 10.000 miembros, sólo el 40 por ciento de los miembros asistieron a la semana.
Hay otros factores en el trabajo también, así, dijo Engle. Familias con poco tiempo libre son más aptas para asistir a grandes iglesias donde pueden escoger y elegir su participación sin sentirse obligados a tomar un papel de liderazgo, dijo.

El estudio de Engle, examina la línea principal protestante, protestantes negros, evangélicos en general, e iglesias católicas romanas con tan sólo 20 miembros y un máximo de 25.000, analiza los datos de la Encuesta Social General de Estados Unidos y el Estudio de las Congregaciones Nacionales, este último dirigido por Mark Chaves, profesor de la sociología, la religión y la divinidad de la universidad Duke.

Durante los ciclos electorales políticos, muchos se preguntan acerca de la influencia política que los pastores de mega iglesias pueden ejercer desde el púlpito. Pero esos pastores pueden tener dificultades para llegar a sus miembros, dada la tendencia de los asistentes de las iglesias más grandes para asistir sólo esporádicamente. Y en las iglesias más grandes los clérigos a menudo les asusta expresar posiciones políticas extremas desde el púlpito, dijo Eagle.

"Si usted tiene 10.000 personas en sus bancas, es menos probable de una de persuasión política."

Bibliografía

Ferreri, E. ( 4 de February de 2016 ). Phys. Recuperado el 15 de Marzo de 2016, de http://phys.org/news/2016-02-bigger-church-engaged-parishioners.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario