lunes, 25 de abril de 2011

Proceso a Darwin - Autor - Phillip E. Johnson, A.B., J.D.


¡El polémico libro que sacudió al establecimiento científico! ¿Por qué? Porque demuestra que la teoría de la evolución está basada no en hechos, sino en fe —fe en el naturalismo filosófico. Phillip Johnson argumenta valerosamente que sencillamente no hay ningún vasto conjunto de datos que apoyen a esa teoría.
En esta nueva edición, Johnson responde a los críticos de la primera edición, incluyendo a Stephen Jay Gould, y expande también el material en el capítulo cinco.

«Sin duda de ninguna clase, es la mejor crítica del darwinismo que jamás haya leído.» Michael Denton, autor de Evolution: A Theory in Crisis.

«Muestra precisamente cómo la evolución darwiniana se ha transformado en un ídolo.» Alvin Plantinga, Universidad de Notre Dame

«Sereno, exhaustivo, e irresistiblemente persuasivo.» Richard John Neuhaus, editor, First Things

«Esta obra no constituye una mera crítica a ciertos aspectos de la evolución, sino que constituye un ataque frontal al concepto mismo de evolución entendido como historia de los Orígenes. Enfoca la pretensión de que la evolución sea un hecho de la ciencia, pone en evidencia que, lejos de ser un hecho, se trata de un intento de explicación de los Orígenes desde una perspectiva filosófica naturalista y atea, y luego examina la realidad del mundo de lo viviente, con sus evidencias de discontinuidades no salvadas por cadenas fósiles entre los distintos grupos de vida, y de designio y de carga de información, Queda así patente que este intento de explicación, basado en un prejuicio filosófico materialista ateo, resulta totalmente carente de bases factuales y es además contrario a la evidencia real de una creación politípica original llena de designio.» Santiago Escuain, director, Génesis y línea sobre línea

Editorial Portavoz
ISBN 0-8254-1361-3

DESCATALOGADO DESDE HACE AÑOS, AHORA PUEDE LEERLO EN LÍNEA POR AUTORIZACIÓN DEL AUTOR, PHILLIP E. JOHNSON Y GRACIAS AL ESFUERZO DE SU TRADUCTOR Y FUENTE OFICIAL DE ESTE BLOG. SANTIAGO ESCUAIN




Indice



Phillip E. Johnson , A.B., J.D., es un graduado de Harvard y de la Universidad de Chicago. Fue funcionario legal del Juez Presidente del Tribunal Supremo Earl Warren y ha enseñado leyes durante veinte años en la Universidad de California en Berkeley, donde posee la cátedra de Leyes Jefferson E. Peyser.
Autor de los libros Darwin on Trial (2a edición, InterVarsity Press, 1993, traducido al castellano como Proceso a Darwin, Ed. Portavoz, 1995), Reason in the Balance, the Case Against Naturalism in Science, Law and Education [La razón en el fiel de la balanza: El argumento contra el Naturalismo en la Ciencia, el Derecho y la Educación] (Intervarsity Press, 1995) y Defeating Darwinism: By opening minds [Derrotando el darwinismo: abriendo las mentes] (Intervarsity Press, 1997).
Autor de una multitud de artículos y reseñas en revistas de derecho, como California Law Review, Stanford Law Review, Colorado Law Review, Yale Law Journal, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario